La mujer, de 33 años, nacida en Ibagué, Colombia, fue encontrada muerta en su cama.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa mujer, de 33 años, nacida en Ibagué, Colombia, fue encontrada muerta en su cama.
El hallazgo, en la tarde del miércoles anterior, lo hizo un hermano quien de inmediato dio aviso a la Policía del estado de Georgia, que horas después capturó a Iván Reyes Jiménez. El hombre, de 50 años, es de nacionalidad cubana y era el compañero sentimental de Ana Sofía, con quien vivía en Gainesville.
Los dos se conocieron en 2019 en un casino de Ibagué donde ella laboraba como cajera, pero luego montaron una pizzería en la zona céntrica, cerca de la Catedral y la Alcaldía Municipal.
Por la crisis económica, Iván viajó a Estados Unidos y en junio del año pasado lo hizo Ana Sofía con uno de sus hermanos. Los tres residían en Gainesville y la mujer se ganaba la vida vendiendo comida típica colombiana, como el tamal tolimense.
La joven habría sido asesinada por su compañero sentimental, quien la golpeó en la cabeza con una mancuerna que utilizaba para levantar pesas y hacer ejercicios.”Creemos que él es autor de este caso de feminicidio”, aseguró su hermana Yeraldine Martínez Campos.”Mi hermano la encontró muerta en la cama, el piso y las paredes tenían manchas de sangre”, agregó.
Señaló que Iván Reyes, quien fue detenido por la Policía, “era un hombre celoso, posesivo, que la maltrataba cuando vivían en Ibagué”.
A Iván Reyes Jiménez las autoridades en Georgia lo acusaron del delito de homicidio agravado doloso y permanece detenido.
La pareja mantenía una relación a distancia desde hace dos años hasta que a mediados del pasado año la colombiana decidió viajar a Estados Unidos. Vivían junto al hermano de la víctima, que quien fue quien descubrió el cadáver varias horas después del asesinato.
La familia de la víctima ha pedido apoyo al gobierno de Colombia para repatriar el cadáver y que el funeral se pueda celebrar en la ciudad de Ibagué, capital del departamento de Tolima, lugar de nacimiento de la fallecida.
“Hemos averiguado que hacer la repatriación tiene un costo muy alto. Pedimos a la Alcaldía, a la Gobernación y al Estado de Colombia para que nos colaboren con algún ingreso monetario o con la gestión ante algún consulado, con el fin de que el cadáver de mi hermana pueda llegar al país y la podamos despedir”, pidió la familia.
El cubano Iván Reyes-Jiménez está acusado por los delitos de homicidio grave, homicidio culposo y agresión con agravantes en virtud de la Ley de Violencia Familiar (FVA). Permanece detenido sin derecho a fianza.
El cuerpo de la víctima fue enviado al laboratorio de Criminalística para la autopsia. La policía indicó que “por el momento no se conoce el móvil del asesinato”.
Suscribite a nuestro Newsletter