Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
dictadura

Huelguista de San Isidro en contra del Servicio Militar Obligatorio

Osmel Adrián Rubio, uno de los huelguistas del Movimiento San Isidro, hizo un llamado a los jóvenes cubanos a rechazar el Servicio Militar Obligatorio.

Rubio, el más joven de los activistas que el pasado mes de noviembre se declararon en huelga de hambre para exigir la liberación del rapero Denis Solís, aseguró en su perfil de Facebook que el Servicio Militar es una forma forzosa de empuñar las armas en contra del pueblo y a favor de la dictadura castrista.

“Amigos, quiero hacer algo y necesito que me apoyen y que me den sus consejos por favor. Algo que a muchos de sus familiares jóvenes les va a beneficiar, pero quisiera que me dijeran cómo puedo hacer, pues quiero recoger la firma de todos los jóvenes cubanos que no estén dispuestos a empuñar armas a favor del régimen de la dictadura”, escribió el joven de 18 años en la red social.

Según dijo, el único objetivo del Servicio Militar es “matar cubanos” y aseguró que, si alguna vez empuñara armas, sería para derrocar a la dictadura, no para defenderla.

Al igual que sus otros compañeros del MSI, Rubio permanece bajo constante vigilancia de la Seguridad del Estado, que le impide salir de su casa y moverse libremente.

La pasada semana, turbas castristas realizaron un acto de repudio en su contra y lanzaron piedras contra su vivienda.

FUENTE: redacción de americateve.com

Deja tu comentario

Destacados del día

TRUMP: ELIMINAMOS LÍDERES MILITARES DE IRÁN
Descubren más de 500 gallos de pelea en Miami-Dade y arrestan a dos cubanos  por crueldad animal
El uruguayo Luis Suárez festeja con el argentino Lionel Messi, su compañero en el Inter Miami, luego de anotar en el encuentro inaugural de su nuevo estadio, el sábado 4 de abril de 2026, ante Austin (AP Foto/Lynne Sladky)
TRUMP LANZA ULTIMÁTUM A IRÁN: 48 HORAS O EL INFIERNO
ARCHIVO - Un miembro de la Fuerza Aérea de Estados Unidos pasa empujando un carro por delante de un F-15E Strike Eagle en la Base Aérea de Bagram, en Afganistán, el 17 de octubre de 2009. (AP Foto/Maya Alleruzzo, archivo)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter