Cuba10 diciembre 2019

"Hoy no puedes salir de casa", una orden para acallar el Día de los DDHH en Cuba

Numerosos activistas y periodistas independientes en la isla se han visto impedidos de salir de sus casas este martes cuando se celebra el Día de los Derechos Humanos.

Las denuncias de operativos policiales desplegados en las esquinas y frente a las viviendas para restringir la libertad de movimiento han inundado las redes sociales.

"Sube para tu casa que hoy tú no puedes salir", dijeron a la periodista Luz Escobar del diario digital 14ymedio.

image.png

La práctica de no dejarlos salir de casa ha sido comparada a un arresto domiciliario, como denuncia la periodista Yoani Sánchez.

image.png

El Comité de Protección a los Periodistas (CPJ) denunció en redes sociales lo que sucede en la isla con los reporteros de la prensa independiente en un día tan señalado y exigió que "los periodistas en Cuba tienen derecho a trabajar sin censura".

La revista El Estornudo denunció por otra parte la situación con su director Abraham Jiménez Enoaa quien no le permiten salir de su vivienda porque "Tiene apostados a unos metros de su edificio un agente de la seguridad del estado y una patrulla de policía".

Las imágenes de los agentes apostados para impedir el paso a los activistas acompañan muchas de las denuncias, como en el caso de las fotos de los agentes de Seguridad del Estado fuera de la casa de Luis Manuel Otero Alcantara.

"Así amanezco hoy 10 de diciembre. Esto junto a muchos más casos prueba que no se cumplen los derechos humanos en Cuba, no obstante más que una denuncia esto es una declaración de que no aguantamos más y pronto se rompe el corojo", escribió el artista contestatario en su perfil de Facebook.

Embed

Fuente: martinoticias.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario