Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Che Guevara

Hija del Che Guevara arremete contra las MIPYMES en Cuba "anarquía capitalista que ha aumentado las desigualdades"

'Las MIPYMES entrañan riesgos de seguridad, porque pueden facilitar la entrada al país de drogas u otros bienes ilícitos', dice la hija del Che.

Aleida Guevara, hija del Che Guevara, ha expresado su preocupación por el impacto de las MIPYMES en Cuba, afirmando que representan una "anarquía capitalista que ha aumentado las desigualdades". En una entrevista con el medio italiano Il fatto quotidiano, Guevara señaló que estas empresas pueden facilitar la entrada de drogas u otros bienes ilícitos al país.

Según Guevara, aunque el objetivo inicial de importar materias primas para producir bienes en Cuba y venderlos a precios accesibles no estaba equivocado, estas actividades han creado problemas al importar bienes comprados en dólares, lo que aumenta los precios para el pueblo cubano.

La hija del Che instó al gobierno cubano a regular los precios y a mejorar los salarios de profesores y médicos. Además, destacó la necesidad de intensificar los controles por parte de los Comités de Defensa de la Revolución para evitar riesgos de seguridad.

Guevara también comentó sobre la crisis turística en Cuba, atribuyéndola a la falta de recuperación mundial post-pandemia. Sin embargo, estas declaraciones contrastan con datos que muestran la recuperación de otros destinos turísticos en el Caribe. La hija del Che expresó su confianza en que China y Rusia puedan contribuir a la recuperación del turismo en Cuba.

En cuanto a la dirección actual del país, Guevara elogió la labor de Miguel Díaz-Canel y llamó al pueblo a apoyarlo, aunque admitió que reemplazar a Fidel Castro es una tarea difícil.

No es la primera vez que Guevara hace declaraciones polémicas. En noviembre de 2023, instó a los países árabes a ir a la guerra contra Israel y se ofreció como médico para brindar apoyo en la zona de conflicto. También afirmó estar dispuesta a combatir, destacando su formación militar y habilidades de tiro.

Deja tu comentario

Destacados del día

Policía y socorristas inspeccionan un autobús que se volcó tras chocar con una camioneta matando a ocho de 50 jornaleros que iban en el camión, el 14 de mayo de 2024, en Ocala, Florida. (Foto AP/Alan Youngblood)
EEUU retira a Cuba de lista de países que no cooperan plenamente con esfuerzos antiterroristas

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter