Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
México

Hablan desde La Habana primeros cubanos devueltos por México tras retomar vuelos de deportación

El Gobierno de México retomó los vuelos de deportación de migrantes cubanos con un grupo de 138 nacionales de la Isla que llegó a La Habana el sábado al filo del mediodía.

americateve | Mario J Pentón
Por Mario J Pentón

México deportó a Cuba a 138 nacionales con lo que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador retoma las devoluciones a la isla. También aseguró que ayudará al régimen con lo que necesite, incluyendo petróleo.

El Gobierno de México retomó los vuelos de deportación de migrantes cubanos con un grupo de 138 nacionales de la Isla que llegó a La Habana el sábado al filo del mediodía.

El grupo lo componían 95 hombres y 43 mujeres que estaban en el sur del país sin documentos.

Con este vuelo se reanudan las deportaciones de México hacia Cuba y llegan a seis las operaciones de ese tipo realizadas este año desde ese país. El vuelo anterior ocurrió el 3 de marzo de 2023 y devolvió a la Isla a 22 cubanos. En total han sido 392 la cantidad de cubanos retornados desde ese país en lo que va de año.

Algunos de los cubanos deportados desde México contaron que ni siquiera les permitieron buscar sus documentos o pedir refugio en el país.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, estrecho aliado del régimen cubano, dijo que seguiría ayudando a la isla en todo, incluyendo el envío de petróleo.

Obrador organiza una cumbre con presidentes de América Latina, incluyendo a los regímenes de Cuba, Venezuela y Nicaragua, para frenar la oleada migratoria que cruza por su país hacia Estados Unidos. Se prevé que en esa cumbre le pidan a Estados Unidos aliviar sanciones para contener la migración.

americateve | Mario J Pentón
Por Mario J Pentón

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter