Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Granma

Granma: Maestra cubana asesinada a puñaladas por su ex novio en frente de sus compañeros de trabajo y alumnos

En la mañana de ayer, 25 de mayo, Daniela Thalia Tasse Arias fue ultimada mediante el uso de un arma blanca por su pareja. El feminicidio ocurrió en la escuela Máximo Gómez, de Bayamo, Granma

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Según publica el portal Periódico Cubano, un nuevo feminicidio ha sido reportado en Bayamo, provincia Granma, según ha trascendido en redes sociales. La víctima fue identificada como Daniela Thalia Tasse Arias, de 22 años, quien trabajaba como profesora en el Centro Mixto ‘Luis Marcano Álvarez’ de esa ciudad del oriente cubano.

Datos aportados por el periodista independiente Alberto Arego en su cuenta oficial de Facebook, revelaron que la muchacha fue asesinada por su expareja, un joven de 19 años y cuya identidad no ha sido comunicada.

“Ya estaban dejados. Fue por celos. Él le pegaba, dicen, y ella volvió con él, y él la mato hoy (jueves)”, aseguró una fuente, que ha preferido permanecer en el anonimato.

“¿Hasta cuándo? Ya no estamos seguras. ¿Hasta cuándo vamos a estar las mujeres con ese temor? ¿Hasta cuándo este país va a tolerar esas cosas? No podemos ni salir a las calles por miedo a que nos asalten, nos violen o peor nos maten”, declaró la persona al reportero.

Tasse Arias se convierte en una más de las cubanas que pierden la vida a manos de hombres en la Isla, producto de crímenes relacionados con la violencia de género en la Mayor de las Antillas.

Una actualización del Observatorio de feminicidios Yo Sí Te Creo Cuba reportaba, hasta el 22 de mayo, un saldo total de 28 víctimas por esta causa en lo que va de año; lista a la que, lamentablemente, se suma esta joven granmense.

FUENTE: periodicocubano.com

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Deja tu comentario

Destacados del día

Mercado cambiario se tambalean en Cuba: Los precios suben a mayor velocidad de la que bajaron

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter