Cuba 26 junio 2020

Familia de joven muerto por la policía en Guanabacoa pide justicia mientras que el gobierno permanece en silencio

La muerte por disparos de la policía del cubano de 26 años Hansel Ernesto Hernández Galiano sigue en la absoluta oscuridad por parte del régimen, pese a que un perfil digital, al que muchos cubanos vinculan a la Seguridad del Estado, ahora dice que la víctima murió supuestamente porque el agente le disparó en defensa propia.

La muerte de Hansel a manos de la policía cubana ocurrió en la mañana del miércoles 24 de junio en la barriada de Lima, en Guanabacoa.

Lenia Patiño, tía de la víctima, dijo en Facebook que la familia pedía que este hecho cruel no quedara impune, porque su sobrino no estaba armado cuando la policía lo mató.

La versión extraoficial del régimen acusa a la víctima de ser un ladrón que ese día se habría robado una lámpara digital de una guagua y que por eso la policía lo intentó detener.

Embed

Según esta versión, cuestionada por muchos cubanos en las redes sociales, Hansel lesionó primero con una de las piedras que le habría lanzado al policías que lo perseguía y que este, para supuestamente defenderse, le disparó.

Curiosamente, el único testigo de este hecho es ese policía.

En las redes sociales, muchos cubanos calificaron de absurda la versión extraoficial del régimen de la muerte de Hansel.

Para muchos, este otro caso más de la violencia policial que siempre queda impune en Cuba.

La familia de la víctima afirmó que un uniforme no da derecho de asesinar y quitarle un hijo a una madre.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario