Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
vacunas

Europa no reconocerá vacunas cubanas y se hará más difícil la entrada de cubanos de la isla al viejo continente

Europa elimina el PCR y otras restricciones a viajeros vacunados, pero los cubanos se quedan fuera. La desescalada es para aquellos países que hayan inmunizado con vacunas aprobadas por la OMS o la UE

Según un comunicado del Consejo de la Unión Europea, de este martes 22 de febrero, se flexibiliza la entrada de personas inmunizadas con una vacuna autorizada por la UE o la OMS, siempre que hayan recibido la última dosis al menos 14 días y no más de 270 días antes de su llegada, o hayan recibido una dosis de refuerzo.

Además, aquellos viajeros que se hayan recuperado del Covid-19 en los 180 días previos a viajar a la UE podrán entrar al territorio.

"Las modificaciones previstas responden a la evolución de la pandemia, al aumento de la vacunación o la administración de las dosis de refuerzo, y al reconocimiento de un número creciente de certificados expedidos por terceros países como equivalentes al certificado Covid digital de la UE", señala la nota.

Aunque Cuba cuenta con una tasa de incidencia de casos en descenso y más del 90% de la población está inmunizada, como las vacunas antillanas no están avaladas por la OMS o la UE, los viajeros cubanos deberán entrar con una PCR negativa al viejo continente.

La nueva norma eleva de 75 a 100 el número de casos de Covid-19 por cada 100 mil habitantes en un país determinado durante los últimos 14 días para levantar las restricciones a todos los viajeros procedentes de este. Sin embargo, el texto también indica que conviene empezar a analizar la posibilidad de adoptar un enfoque únicamente basado en la situación personal.

Las vacunas cubanas están pendientes a ser aprobadas por la OMS debido a que el Gobierno de Miguel Díaz-Canel no ha entregado aún la documentación necesaria para avanzar en el proceso. BioCubaFarma dijo que presentaría el expediente de Abdala en septiembre de 2021, luego que en la primera quincena de febrero de 2022 y ahora cambiaron a marzo.

diariodecuba.com

FUENTE: diariodecuba.com

Deja tu comentario

Destacados del día

Cuba distribuye petróleo ruso: alivio temporal no cubre ni un mes de crisis energética
Los delanteros Lionel Messi y Germán Berterame del Inter Miami celebra el gol de Berterame en el encuentro de la MLS ante el Colorado Rapids el sábado 18 de abril del 2026. (AP Foto/Geneva Heffernan)
Irán cierra Ormuz y Trump advierte: No pueden chantajearnos en plena escalada de tensión
🚨 Muere cubano de 27 años bajo custodia de ICE en Miami
Trump asegura que muy pronto la fuerza militar de EE.UU. traerá un nuevo amanecer para Cuba

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter