Cuba 16 junio 2022

Escapan dos peloteros cubanos del Panamericano sub23

Dos peloteros cubanos que participaban en el Campeonato Panamericano sub-23 en Aguascalientes, México, abandonaron la delegación en busca de su sueño de Grandes Ligas

Se trata del cátcher Alfredo Fadraga y el lanzador Yosvani Ávalos, ambos naturales de Ciego de Avila, quienes escaparon del hotel en horas de la noche del miércoles, según confirmó la propia Federación Cubana de Béisbol.

“La Federación Cubana de Béisbol informa que la delegación asistente al campeonato panamericano sub-23 con sede en este estado mexicano no cuenta desde hoy con los atletas Alfredo Fadraga y Yosvani Ávalos”, dijo la estatal FCB en un comunicado.

“Con esa decisión dan la espalda al compromiso asumido con el pueblo que nos acompaña en el deseo de conquistar el mejor resultado posible en esta justa e incurren en hechos repudiables que condenamos desde la decisión de no claudicar ante este u otros obstáculos”, agrega el texto.

Y para no variar, la FCB culpa de ello a la eliminación del fallido acuerdo con las Grandes Ligas, promovido durante el deshielo del período de Barack Obama y echado abajo por Donald Trump.

Screen Shot 2022-06-16 at 11.18.00 AM.png

Fadraga ya había intentado en varias ocasiones salir del país de manera ilegal.

En octubre de 2019, tanto él, como el espirituano Geiser Cepeda fueron sancionados precisamente por intentar salir del país.

Cepeda ya se fugó en el torneo Sub-23 anterior, ahora lo hizo Fadraga, quien sobresale por su poderosa ofensiva y una defensa confiable.

Fuente: Redacción de www.americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario