A partir del próximo lunes 21 de noviembre estarán disponibles las citas en la Embajada de España en La Habana para el proceso de nacionalidad, amparado en la Ley de Memoria Democrática, conocida también como Ley de Nietos.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEA partir del próximo lunes 21 de noviembre estarán disponibles las citas en la Embajada de España en La Habana para el proceso de nacionalidad, amparado en la Ley de Memoria Democrática, conocida también como Ley de Nietos.
En su cuenta de Twitter, el consulado español recomendó no reservar cita, si los solicitantes no tienen en sus manos toda la documentación exigida.
La sede diplomática advirtió además que, si en su cita se le requiere subsanar o hacer aportes adicionales, solo tendrá 30 días para hacerlo. Incumplir con requerimiento en plazo es igual a denegación.
Añadió que las citas para opción a la nacionalidad española por Ley de Memoria Democráticaserán en los locales del Registro Civil Consular sito en la Lonja del Comercio de La Habana Vieja y que la documentación requerida se encuentra a su disposición en la web.
Además, señala que solo se podrá solicitar una única cita por persona y trámite, para lo cual primero el interesado tendrá que registrarse previamente en la aplicación.
Para ese registro, deberá remitir un único correo electrónico (si envía varios correos antes de recibir respuesta personalizada podría bloquearse su cuenta) a la dirección cog.lahabana.lmdsol1@maec.es, en el que incluya una foto suya, nítida, junto a su carnet de identidad. Los datos del documento deben ser legibles. No debe utilizar gafas oscuras ni cubrir de ninguna forma cara ni cabello.
“Tras conseguir la documentación legalizada necesaria, deberá escanearla en un único archivo PDF.
No se admitirán en otro formato, ni en más de un único archivo PDF y enviarlo a la dirección anteriormente indicada.
El asunto del correo debe ser CITAS LMD y en el cuerpo del correo debe escribir los siguientes datos: nombre, primer apellido, segundo apellido y Carnet de Identidad.
Suscribite a nuestro Newsletter