Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Elián Gónzalez

Elián González sigue escalando en el régimen cubano: directivo en GAESA y ahora candidato a diputado

El 'niño balsero' cubano, devoto de Fidel Castro y con cargo en una empresa de los militares, está punto de integrar el aparato legislativo del régimen

Según publica el portal Diario de Cuba, el "niño balsero" cubano Elián González Brotons sigue su escalada dentro de la estructura del régimen cubano. Este domingo el joven comunista fue nominado por el municipio Cárdenas, Matanzas, como candidato al aparato legislativo nacional.

"En sesión extraordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Cárdenas, fueron electos este domingo los candidatos de ese territorio a diputados al Parlamento cubano, entre ellos el joven Elián González Brontons, director asistente de AT Comercial Varadero", informó en su edición digital la emisora oficial Radio Reloj.

En su cuenta en Facebook, la televisora oficial TeleBandera dijo que otros candidatos electos en el municipio de Cárdenas fueron el general de división Andrés Lauriano González, jefe del Ejército Central; Alex Nodarse, director adjunto de la Empresa Industrial Ferroviaria José Valdés Reyes; Yoel Ortega Dopico, presidente del Consejo de Iglesias de Cuba; e Ismaray Scull, delegada de la Circunscripción 23.

Elián González sigue escalando en el régimen cubano: directivo en GAESA y ahora candidato a diputado

En todos los municipios de la Isla se designaron el domingo los candidatos a la Asamblea Nacional (ANPP) de cara a las votaciones generales del 26 de marzo. Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel fueron nominados; el general por el municipio Segundo Frente, de Santiago de Cuba, y el gobernante por el municipio Santa Clara.

En las "elecciones" cubanas de diputados a la ANPP, las boletas contienen el mismo número de "candidatos" que de escaños, por lo que más que un proceso electoral se trata de un proceso de ratificación. Activistas cubanos han llamado a la abstención como forma de rechazo a la dictadura.

Elián González Brotons, graduado de Ingeniería Industrial, recibió su carnet como miembro del Partido Comunista de Cuba (PCC) en agosto de 2020. Dedicó entonces su militancia al difunto Fidel Castro. El acto tuvo lugar el 13 de agosto, fecha en que el régimen celebra el aniversario del nacimiento del dictador.

González Brotons se convirtió en noticia a nivel mundial hace más de 20 años, cuando fue entregado a sus familiares en Miami después de ser rescatado en el mar por un grupo de pescadores de Florida.

El niño regresó a Cuba con su padre, Juan Miguel González, tras una intensa campaña mediática y política encabeza por Fidel Castro.

Tras su llegada a Cuba, el menor fue convertido en un participante habitual de los actos políticos del régimen y apareció con frecuencia junto a Fidel Castro, quien lo mostraba como trofeo de una nueva "derrota del imperialismo".

Deja tu comentario

Destacados del día

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, que aspira a la candidatura del Partido Republicano a la Casa Blanca, habla tras una reunión con miembros de la Hermandad internacional de Camioneros, en la sede de la entidad, en Washington, el 31 de enero de 2024. (AP Foto/Andrew Harnik)
Cuba anunciado recortes en entrega de leche en polvo destinada a los niños menores de siete años

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter