Cuba 07 abril 2021

El fallecimiento de la presidenta de la FEU en la Universidad de Holguín provoca interrogantes

La nota de esa institución cubana no menciona la causa de la muerte.

La Universidad de Holguín informó el martes el fallecimiento de la joven Claudia Canales Torres, quien estudiaba el tercer año de la Licenciatura en Turismo y se desempeñaba como presidenta de la oficialista Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de esa institución.

"Durante sus años en la Universidad, Claudia destacó por su humanismo y su empatía, y siempre se distinguió por su compromiso e implicación en las múltiples tareas a las que era convocada. Su ejemplo, la convirtió en líder de los estudiantes universitarios", indicó la nota oficial.

Según el obituario, Canales Torres había dicho en una reciente entrevista publicada en el periódico oficial ¡ahora! que se sentía "orgullosa de ser una joven de este tiempo".

No obstante, la ausencia de precisiones acerca de la causa del deceso generó incertidumbre en las redes.

"Es una noticia muy fuerte, se debería informar como mínimo qué causó tan triste pérdida", apuntó Virginia Karina Peña Rodríguez en el foro de la noticia, compartida por la emisora provincial Radio Angulo en su muro de Facebook.

"Solo dan pie a especulaciones e incertidumbre, causando el efecto contrario. Ese tipo de información solo genera más incomodidad y malestar generalizado para todos los que nos sentimos afectados por una pérdida tan grande", agregó.

El propio perfil de la estación radial explicó: "La causa de muerte no se ha divulgado por petición familiar".

Sin embargo, varios foristas de Holguín señalaron que la joven se habría quitado la vida. "No fue de Covid", apuntó Liliana de la Rosa Aguilar.

Vivian Soto Santiesteban, quien según su perfil de Facebook trabaja en la Universidad de Ciencias Médicas Mariana Grajales de Holguín, aclaró: "Amigos, suicidio".

DIARIO DE CUBA confirmó con fuentes de la Universidad de Holguín que Canales Torres se habría intentado ahorcar. Pese a ser rescatada, falleció en el hospital.

Es común que los medios e instituciones oficiales eviten mencionar la causa de la muerte de dirigentes, cargos públicos y funcionarios cuando esta es el suicidio. La prensa oficial, por su parte, no indaga más allá de la información que se le ofrece oficialmente.

Fuente: diariodecuba.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario