miércoles 18 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

EE.UU. comenzará a deportar cubanos con orden Final de Deportación en las "próximas semanas"

Los vuelos serían los primeros desde la administración Trump. Cuba ahora ha accedido a aceptar deportados

Según publica de manera exclusiva NBC NEWS, Estados Unidos planea comenzar a deportar a inmigrantes cubanos que cruzaron de manera ilegal a Estados Unidos desde México.

Los funcionarios dijeron que los vuelos comenzarán “en las próximas semanas”, mientras ICE ubica a los cubanos con órdenes finales de deportación para llenar los aviones.

Reuters informó por primera vez el viernes que el gobierno cubano acordó aceptar vuelos de deportación.

Los vuelos de deportación serían los primeros de su tipo desde la administración Trump, ya que Cuba se ha negado recientemente a aceptar a sus propios ciudadanos de los EE. UU.

Cuba ahora está aceptando deportados bajo un acuerdo alcanzado entre los dos países que reiniciará el procesamiento de visas para los cubanos que buscan ingresar legalmente a los EE. UU.

La cantidad de cubanos que cruzan a los EE. UU. por tierra ha aumentado drásticamente durante el año pasado, en gran parte porque los cubanos no son enviados de regreso a México debido a las restricciones del Título 42 Covid-19 como los inmigrantes de otras nacionalidades, que todavía están siendo empujados de regreso a México.

Más de 248.000 cubanos fueron detenidos cruzando la frontera suroeste de Estados Unidos durante el año pasado, frente a los 43.677 del año anterior, según cifras de Aduanas y Protección Fronteriza.

A los cubanos que llegaron por tierra se les permitió solicitar asilo. Aquellos a quienes se les negaron sus solicitudes ahora pueden ser deportados por avión.

El último vuelo de deportación de EE. UU. a Cuba salió el 29 de diciembre de 2020, según Tom Cartwright, un activista de inmigración del grupo de defensa Witness at the Border que rastrea cada vuelo de deportación de EE. UU. por parte del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.

El Departamento de Seguridad Nacional se negó a comentar sobre los planes de deportación de cubanos.

FUENTE: NBC NEWS

Deja tu comentario

Destacados del día

Embajada de Estados Unidos en Cuba anunció que no reanudará el Programa de Parole Familiar (CP3)
Embajada de Estados Unidos dona equipos al Cuerpo de Bomberos de Cuba

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter