Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

Cuba: Nuevo ministro de Economía amenazó de muerte a opositores en el 2020

La plataforma CubaDecide, dirigida por Rosa María Payá, repudió el nombramiento de Alonso Vázquez, en sustitución del defenestrado Alejandro Gil Fernández

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

El recién nombrado ministro de Economía y Planificación del régimen cubano, Joaquín Alonso Vázquez, publicó en el 2020 un mensaje en la red social Facebook, en la que amenazaba de muerte a opositores dentro y fuera de la isla.

En aquella ocasión, cuando aún se desempeñaba como presidente de las Casas de Cambio (CADECA), Alonso Vázquez escribió: “Se autoriza disparar con cualquier calibre y utilizar cualquier arma” y aparecían imágenes de José Daniel Ferrer, Alexander Otaola, Rosa María Payá, Eliécer Ávila, Ultrack y Roberto San Martín en una diana. “Donde quiera que se metan están en mi sector de fuego”, añadió.

La plataforma CubaDecide, dirigida por Rosa María Payá, repudió el nombramiento de Alonso Vázquez, en sustitución del defenestrado Alejandro Gil Fernández.

“El régimen cubano acaba de nombrar ministro de Economía al agente que llamó a disparar con cualquier calibre utilizar cualquier arma contra José Daniel Ferrer, Rosa María Payá y cuatro otros representantes de las organizaciones cívicas cubanas", dice un mensaje de CubaDecide en la red social X.

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Deja tu comentario

Destacados del día

Clientes salen de un mercado agrario estatal donde un mural de Fidel Castro decora la fachada, en La Habana, Cuba, el jueves 7 de marzo de 2024. La libreta de abastecimiento cubana atemperaba las diferencias económicas entre la población y era un elemento clave en el momento socialista. Pero las cosas han cambiado y en las últimas protestas la consigna de los manifestantes fue corriente y comida, en alusión a los recurrentes apagones y el desabastecimiento de alimentos. (AP Foto/Ariel Ley)
Sean “Diddy” Combs admite que golpeó a exnovia, dice que se arrepiente
Se calientan las calles en el oriente de la Isla y el régimen militariza Santiago de Cuba

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter