Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

Cuba: Filtran video de mercenario cubano en una trinchera rusa en Ucrania

El video es parte de una serie de revelaciones sobre la presencia de cubanos reclutados por Rusia que luego son llevados a posiciones militares

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Según publica Martí Noticias, los reclutas cubanos han comenzado a aparecer en posiciones militares del frente de guerra en Ucrania, donde los rusos graban con ellos "divertidos tik-toks" en los que les enseñan a hablar el idioma, según revela un video publicado por InformNapalm en su canal de Telegram.

"En las posiciones de las tropas rusas se presentaron mercenarios cubanos, quienes firmaron un contrato con el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa a través de la Comisaría Militar de Tula y otras ciudades", recuerda en el post esa red informativa internacional, dedicada a exponer los secretos de Rusia en su guerra contra Ucrania.

En el video, un recluta repite "suka, nahui", malas palabras en ruso, mientras el soldado ruso comenta "aprenden rápido".

El video es parte de una serie de revelaciones sobre la presencia de cubanos reclutados en posiciones militares, donde se ha informado que firmaron contratos con el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa a través de la Comisaría Militar de Tula y otras ciudades.

Previo a este video, se había publicado otro el 10 de noviembre que mostraba a dos reclutas cubanos acompañados por un oficial ruso, evidenciando un avance en su aprendizaje del idioma.

Embed

InformNapalm también señaló en septiembre la filtración de correos electrónicos de la comisión militar de Tula, Rusia, donde se evidenciaba la contratación de estos mercenarios cubanos.

Según los documentos obtenidos, el acuerdo estipulaba un pago de alrededor de 2.000 dólares mensuales por parte del Ministerio de Defensa ruso a los cubanos.

Las autoridades cubanas, por su parte, habían afirmado que se trataba de una red de trata de personas que reclutaba a cubanos y los trasladaba a Rusia para participar en la guerra contra Ucrania.

Posteriormente, anunciaron la detención de al menos 17 personas vinculadas a esta red, enfrentando cargos de mercenarismo que conllevan hasta 30 años de prisión, aunque no se han presentado pruebas de procesos penales en Cuba contra los detenidos en este caso.

Revelan la identidad de más de 50 nuevos mercenarios cubanos que ya están en Ucrania con Rusia

Además, según una segunda filtración en octubre de documentos obtenidos por InformNapalm, se informó que otros 59 cubanos habían llegado a Tula entre agosto y septiembre, incluso después del anuncio de la detención por parte de las autoridades cubanas y la interrupción del supuesto canal de suministro de mercenarios.

Esta filtración expuso las identidades de los reclutas.

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Deja tu comentario

Destacados del día

Se confirma la muerte a los 98 años de la icónica cantante cubana Juana Bacallao
Ejército de EEUU despliega aviones para rastrear un posible globo espía que ingresó al espacio aéreo

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter