Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Publix

Conocido actor cubano recién llegado a Miami se gana la vida trabajando en los mercados Publix

A pesar de su cambio de trayectoria laboral, su legado es indiscutible

Según publica el portal Periódico Cubano, una reciente imagen en redes sociales revela que Tomás Cao, reconocido actor cubano, ha tomado un rumbo diferente en Estados Unidos. La fotografía, que ha ganado popularidad rápidamente, muestra al artista en lo que parece ser un supermercado de la cadena Publix, acompañado por su colega Junior Martínez Fonceca.

El encuentro casual fue compartido por Fonceca en su perfil de Facebook, donde escribió: “Qué gusto encontrar a un duro en el medio artístico actoral. Tomás Cao Uriza, gracias por la plática siempre”. Este mensaje fue rápidamente compartido en diversas páginas de la plataforma.

Numerosos seguidores, incluyendo a la actriz Lili Santiesteban, expresaron su apoyo y admiración por Cao. La artista comentó: “Mi Tomás bello y noble, siempre hay que reinventar y empezar de cero, eres el mejor, y lo serás en cada cosa que hagas. Te respeto, admiro y quiero mucho”.

Tras emigrar en 2017, Tomás Cao, de 45 años, estableció su residencia en Florida. A pesar de su cambio de trayectoria laboral, su legado en el cine, teatro y televisión cubanos es indiscutible.

Tomás Cao ha protagonizado películas icónicas, como Sergio y Serguei (2017), de Ernesto Daranas, y Fátima o el Parque de la Fraternidad (2015), dirigida por Jorge Perugorría. También ha destacado en filmes como Viva (2016), La emboscada (2015) y Conducta (2014). Su papel en La emboscada le valió una nominación a los prestigiosos Premios Platino del Cine Iberoamericano.

Además del cine, Tomás Cao ha brillado en el teatro cubano, siendo premiado en 2016 por la Asociación de Artistas Escénicos de la UNEAC con el Premio Caricato de actuación masculina.

Sus roles en series televisivas como U.N.O., Valientes y Tras la huella, así como los teleplays En agosto nos vemos y Los aretes que le faltan a la luna, le han consolidado como uno de los actores más queridos del público cubano.

En 2018, participó en un episodio del programa Caso cerrado, de Ana María Polo, situación que fue objeto de comentarios en la prensa cubana.

Es evidente que, a pesar de los cambios en su vida, Tomás Cao continúa siendo un ícono de la actuación cubana y es querido por su público, sin importar dónde se encuentre.

Deja tu comentario

Destacados del día

El expresidente estadounidense Donald Trump en un evento de campaña en Butler, Pensilvania, el 13 de julio del 2024. (Foto AP /Gene J. Puskar)
Jueza desestima caso contra Donald Trump por manejo de documentos clasificados
En esta imagen de 2021, difundida por el Distrito Escolar de Bethel Park, se ve al estudiante Thomas Matthew Crooks, quien se graduó de la Escuela Secundaria Bethel Park en 2022, en Bethel Park, Pensilvania. (Distrito Escolar de Bethel Park vía AP)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter