Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Miss Universe Cuba

Conoce a Rosmeri Díaz, la cubana de San Miguel del Padrón y residente en Lehigh, Florida que aspira ser Miss Universe Cuba 2024

Esta joven cubana ha llegado a las eliminatorias de Miss Universe Cuba 2024, que se celebrará en Miami el próximo 15 de septiembre.

Rosmeri Díaz, una joven originaria de San Miguel del Padrón en La Habana, ha recorrido un largo camino migratorio hasta asentarse en Estados Unidos. Ahora, a sus 27 años, aspira a convertirse en la representante de Cuba en el certamen de belleza Miss Universo.

Constantemente, Rosmeri se distrae con pensamientos ajenos al reto que tiene por delante. Confiesa que esta es su forma de controlar el nerviosismo que la acompaña desde hace semanas.

Esta joven cubana, residente en Lehigh, Florida, a 225 kilómetros al noroeste de Miami, ha llegado a las eliminatorias de Miss Universe Cuba 2024, que se celebrará en Miami el próximo 15 de septiembre.

Screenshot 2024-07-10 at 3.57.32PM.png

"A pesar del nerviosismo, siento que he logrado muchísimo en este mundo que tanto me apasiona", comentó a Martí Noticias. Entre las 20 finalistas, se elegirá a la modelo que representará a Cuba en el concurso internacional Miss Universe, cuya gala está programada para noviembre en México.

Rosmeri recordó sus inicios en la academia Compañía de Danzas Tradicionales de Cuba JJ bajo la dirección de Johannes García, donde tuvo varias presentaciones en el Teatro América y el Karl Marx. Aunque inició la carrera de Educación Artística en la Universidad de Ciencias Pedagógicas de La Habana, no pudo terminarla debido a su emigración en 2018. Junto a su padre, se trasladó a Guyana, aprovechando el libre visado de ese país para los cubanos, con la intención de llegar a Uruguay.

Embed

"Hubo camiones que se volcaron en la selva. El nuestro no, gracias a Dios. Nos transportaron en una patana y cruzamos un río lleno de pirañas. Fueron cuatro días de travesía muy dura hasta llegar a Uruguay", recordó. En Uruguay, trabajó cuidando ancianos, en una confitería y como camarera en un hotel, donde conoció a su actual esposo, un cubano naturalizado estadounidense, lo que facilitó su llegada a Estados Unidos en 2021.

"Para todos los inmigrantes, abandonar su país es un desafío. En mi caso, fue realmente difícil", confesó Rosmeri, quien se encuentra entre las 95 preseleccionadas para Miss Universe Cuba, de una nómina inicial de más de 500.

Para mantener la tranquilidad y evitar pensar en posibles fracasos, Rosmeri se mantiene activa. "Considero que la belleza exterior no es lo más importante. Tus valores como ser humano y lo que has aprendido a lo largo de la vida es lo que debes demostrar cada día", reflexionó.

Miss Universe Cuba no impone restricciones de edad, estado civil, estatura o medidas corporales. "Están brindando la oportunidad para que demostremos el valor de las mujeres y nuestra capacidad de contribuir a la sociedad. Yo me estoy disfrutando esta experiencia al máximo", afirmó.

En una emotiva conversación con una amiga que vive en La Habana, Rosmeri expresó su pesar por no haberse graduado. Su amiga, licenciada, le respondió: "Yo te cambio mi título por la libertad que tienes hoy".

Miss Universe Cuba está reservado para mujeres residentes en Estados Unidos y otros países nacidas en Cuba o de padres cubanos. "Todas las mujeres cubanas somos bellas y cada una demostrará su capacidad. Todas queremos lo mismo: poner en alto el nombre de nuestra isla", opinó.

De complexión muy delgada, cabello rubio y ojos azules, Rosmeri sigue una dieta rigurosa y cree firmemente que "somos lo que comemos". "Todo es balanceado en la vida, si un día tengo deseos de darme gusto, me lo doy, pero me gusta mucho más que nada, obviando los certámenes y demás, cuidarme mi físico, tener buena salud. Yo manejo lo que son los carbohidratos y la proteína junto con la ensalada. El ejercicio complementa todo eso, yo te diría que 80 por ciento es la alimentación", remarcó.

No pierde el contacto con amigos y familiares en Cuba, quienes la animan constantemente. "Si tengo la oportunidad de entrar en el 'top 20', prometo representar a mis amistades, a todos los cubanos y a mi pueblo con todo mi corazón", aseguró.

Cuba participó en el concurso de belleza desde su primera edición en 1952 hasta que en 1960 fue prohibido por el régimen de Fidel Castro. "Desde lo más profundo de mi corazón, quiero decirles que aquí está Rosmeri, esa niña que nunca imaginó tener esta gran oportunidad. Si tengo la oportunidad de representarlos, lo haré con el respeto y el amor que ustedes merecen. Quiero que el mundo entero sepa de qué estamos hechos los cubanos y de la fuerza que tenemos. Les envío un gran beso a todos", concluyó.

FUENTE: www.martinoticias.com/ Ricardo Quintana

Deja tu comentario

Destacados del día

Cuba: Principal velocista cubano escapa de la delegación olímpica
Personal realiza preparativos en los alrededores del Foro Fiserv previo a la Convención Nacional Republicana 2024, el viernes 12 de julio de 2024, en Milwaukee. (AP Foto/Alex Brandon)
ARCHIVO – El logotipo de AT&T sobre una de sus tiendas minoristas, en Nueva York, el 24 de octubre de 2016. (AP Foto/Mark Lennihan, Archivo)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter