domingo 20 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
13 de septiembre de 2022
Radio Martí

Congresistas rechazan posibles recortes de personal en Radio Martí

En la misiva, los congresistas, entre los que también figuran los demócratas Debbie Wasserman Schultz y Albio Sires, destacaron la importancia de Radio y Televisión Martí como medio de información para el pueblo cubano, en especial tras las protestas del 11 de julio de 2021

13 de septiembre de 2022 - 22:26

Miami, 13 sep (EFE).- Un grupo de legisladores republicanos y demócratas solicitaron este martes a la Agencia de EE.UU. para Medios Globales (USAGM, en inglés) que reconsidere el plan que implicaría el recorte de personal en los medios que agrupa, entre ellos, Radio y Televisión Martí.

En una "carta bipartidista", los ocho congresistas y senadores pidieron a la directora ejecutiva interina de USAGM, Kelu Chao, que reconsidere los planes con vistas a implementar una reducción de personal (RIF) en la Office of Cuba Broadcasting (OCB), responsable de Radio y Televisión Martí.

Sería "un plan que resultaría en despidos justo antes de las vacaciones" de fin de año, precisó el legislador republicano Mario Diaz-Balart, uno de los firmantes junto a los también republicanos Carlos Giménez, María Elvira Salazar y Nicole Malliotakis, así como los senadores por Florida Marco Rubio y Rick Scott, también republicanos.

En la misiva, los congresistas, entre los que también figuran los demócratas Debbie Wasserman Schultz y Albio Sires, destacaron la importancia de Radio y Televisión Martí como medio de información para el pueblo cubano, en especial tras las protestas del 11 de julio de 2021.

La legisladora Salazar señaló que cuando más se necesitan es "inaceptable" que se planee un recorte "de casi un tercio del personal" de la OCB, cuya directora es Sylvia Rosabal, quien según medios locales el mes pasado compartió con el personal de Radio y Televisión Martí los planes de reducción de personal.

De acuerdo al diario Miami Herald, el USAGM tiene previsto aplicar estos "necesarios recortes" hacia fines de noviembre.

"En términos de financiamiento, el Congreso aún no ha recibido una explicación adecuada de por qué USAGM solicitó repetidamente recortes drásticos en OCB de más del 50 % a partir del año fiscal 2019, y por qué continúa haciéndolo a pesar de solicitar financiación estática o aumentos para el resto de sus entidades", señalaron en su carta los legisladores.

FUENTE: EFE

13 de septiembre de 2022 - 22:26

Deja tu comentario

Destacados del día

El ex Grandes Ligas cubano Yoenis Céspedes se suman a preselección cubana para Clásico Mundial de Béisbol
Paciente de cáncer en Cuba tienen que usar jabas a falta de bolsa de colostomía

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter