Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Medicare

Capturan a dueño de farmacia en Hialeah que había escapado a Cuba tras defraudar al Medicare en más de 17 millones de dólares

Este viernes, se espera que Ariel Núñez Finalet, de 58 años, sea sentenciado en Miami, tras declararse culpable de conspiración para defraudar al Medicare

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Según publica el portal El Nuevo Herald, después de una década en fuga, Ariel Núñez Finalet, un estafador de Medicare, finalmente enfrentará la justicia en Miami por su participación en una red que defraudó al programa de salud en aproximadamente $17 millones.

En un giro irónico, Núñez, junto con otros miembros de la red, huyó a Cuba con el botín para evitar el enjuiciamiento federal.

El viernes, se espera que Núñez, de 58 años, sea sentenciado por la jueza de distrito federal Kathleen Williams, tras declararse culpable en enero de una conspiración para defraudar a los servicios médicos.

Los fiscales revelaron que Núñez, quien jugó un papel en el esquema utilizando farmacias locales para presentar reclamos falsos al Medicare, se embolsó más de $500,000 en la estafa.

Screenshot 2024-03-30 at 2.57.13PM.png

La Fiscalía Federal caracterizó a Núñez como el arquetipo de un delincuente de Medicare en el sur de Florida, un inmigrante cubano que aprovechó el sistema de salud estadounidense para cometer fraudes por millones y luego escapar a su país de origen para evadir la justicia.

El fiscal federal Jospeh Egozi señaló que muchos estafadores de Medicare, incluido Núñez, optan por huir a Cuba cuando se avecina un enjuiciamiento, aprovechando la falta de relaciones diplomáticas que dificultan la extradición a Estados Unidos.

Núñez, antiguo propietario registrado de la farmacia Lily and Rosy en Hialeah, fue uno de los 18 acusados en el esquema de fraude que involucraba a diez farmacias en el condado de Miami-Dade. Según los fiscales, Núñez retiraba dinero en efectivo de la cuenta bancaria de la farmacia y lo utilizaba para sobornar a reclutadores de pacientes y beneficiarios de Medicare.

Sin embargo, cuando las autoridades presentaron cargos en su contra, Núñez ya había escapado a Cuba, utilizando documentos falsos de ciudadanía mexicana.

Allí, comenzó a lavar el dinero obtenido del fraude, viviendo un estilo de vida lujoso que incluía viajes a Rusia y la compra de propiedades y automóviles de lujo.

Las autoridades cubanas, alertadas por una notificación roja de Interpol, arrestaron a Núñez en 2017 por cargos de lavado de dinero relacionados con sus actividades fraudulentas en Miami. Fue condenado a ocho años de prisión, pero en 2021 fue liberado bajo libertad condicional.

Sin embargo, Núñez continuó siendo un prófugo de la justicia en Estados Unidos, hasta que fue arrestado en España y posteriormente extraditado a Miami el año pasado.

Núñez no es el único fugitivo en este caso; otros cuatro acusados, incluidos dos líderes de la red de farmacias, aún están prófugos.

Se estima que hay más de 100 acusados prófugos en casos de fraude de Medicare en el sur de Florida, la mayoría de ellos inmigrantes cubanos que huyeron a Cuba y otros países para evitar el enjuiciamiento.

FUENTE: www.elnuevoherald.com

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Deja tu comentario

Destacados del día

El sistema de defensa aérea israelí Domo de Hierro es activado para interceptar misiles disparados desde Irán, en el centro de Israel, el domingo 14 de abril de 2024. (AP Foto/Tomer Neuberg)
El presidente Joe Biden habla en una ceremonia de Estado con el primer ministro japonés Fumio Kishida en la Casa Blanca, el miércoles 10 de abril de 2024, en Washington. (AP Foto/Susan Walsh)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter