Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Clásico Mundial de Béisbol

Cada pelotero cubano que participó en el Clásico Mundial recibirá más de 25 mil dólares

El pago de la Major League Baseball (MLB) a los peloteros cubanos se realizará "entre 1-12 semanas, en una o más transacciones", según el periodista Francys Romero

MIAMI, Estados Unidos. – Los jugadores cubanos que participaron en el V Clásico Mundial de Béisbol ganarán un monto total de 25 600 dólares cada uno, reveló en Twitter el periodista especializado en temas deportivos Francys Romero.

De acuerdo con Romero, que no especificó la fuente original de la información, el pago de la Major League Baseball (MLB) se realizará “entre 1-12 semanas, en una o más transacciones”.

Tras darse a conocer la noticia, el comunicador y activista Norges Rodríguez se preguntó, también en Twitter, cómo llegaría esta suma de dinero a los atletas cubanos.

“¿Cómo le van a pagar a los peloteros de Cuba, en MLC? ¿Por el Banco Popular de Ahorro o por BANDEC? ¿Qué empresa vinculada al régimen recibirá el dinero ‘real’ para luego ponerle los MLC al pelotero cubano?”, cuestionó Rodríguez, antes de concluir que el V Clásico Mundial fue “una pieza más en el engranaje del deshielo 2.0”.

Screenshot 2023-03-23 at 11.20.26 AM.png

Recientemente, CubaNet informó que la MLB repartiría 14,4 millones de dólares en premios, una cifra que incluye un monto de 300 000 dólares para cada una de las 20 selecciones que intervendrán en el evento.

El 50% del ingreso de cada equipo debe ser repartido entre sus 30 jugadores, mientras que la otra mitad recaerá en la federación de cada país. La selección cubana, por haber llegado a semifinales, debe recibir medio millón de dólares.

Por la Isla, será la Federación Cubana de Béisbol (FCB), una entidad estatal, la que recibirá el 50% del pago total de la MLB.

Los jugadores, en cambio, sí recibirán su parte del dinero, aunque hasta ahora se desconoce la forma en que ingresarán el dinero los peloteros que residen en Cuba.

En resumen, aunque el Clásico Mundial de Béisbol no entregó grandes premios en metálico —teniendo en cuenta los salarios que cobran los jugadores que militan en organizaciones de Grandes Ligas—, los cubanos recibirán una notable recompensa.

Deja tu comentario

Destacados del día

Esta imagen proporcionada por el Departamento de Justicia de EEUU e incluida en un expediente judicial, muestra a Manuel Rocha durante una reunión con un agente encubierto del FBI. Rocha, un diplomático estadounidense, fue arrestado en 2023 acusado de ser un agente secreto de Cuba durante décadas. (Foto, Departamento de Justicia vía AP)
Multan a cubano en el aeropuerto de Madrid por traer más de 200 pastillas de viagra desde Cuba: Son para mejorar mi circulación pulmonar

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter