La administración Biden no ve fractura en la cúpula de poder de la dictadura cubana, dijo el martes Brian Nichols, subsecretario adjunto de asuntos hemisféricos del Departamento de Estado, durante una reunión con periodistas en Miami.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITETambién abordó las recientes conversaciones migratorias entre Estados Unidos y Cuba celebradas hace una semana en Washington
La administración Biden no ve fractura en la cúpula de poder de la dictadura cubana, dijo el martes Brian Nichols, subsecretario adjunto de asuntos hemisféricos del Departamento de Estado, durante una reunión con periodistas en Miami.
También abordó las recientes conversaciones migratorias entre Estados Unidos y Cuba celebradas hace una semana en Washington. Según Nichols, la administración sigue insistiendo en que Cuba libere los presos políticos y permita mayores libertades.
“Siempre estamos insistiendo en la importancia en el respeto a los derechos humanos, especialmente de los más vulnerables”, agregó.
Aclaró igualmente que sobre la mesa de negociaciones entre ambos países no está la exclusión de Cuba de la lista de países que apoyan el terrorismo.
“La lista […] no es una ficha de negociaciones”, enfatizó. “Es un proceso legal de Estados Unidos”.
La reunión se efectuó en el Centro de Medios para las Américas del Departamento de Estado, en el downtown de Miami.
Nichols aludió al aumento de la inmigración irregular desde La Habana a Managua, Nicaragua, con destino a este país. Justo pocas horas antes de la reunión del martes, el gobierno venezolano anunció que su línea aérea oficial, Conviasa, iniciaría una ruta de vuelos Caracas-La Habana-Managua.
“Siempre estamos atentos para sancionar a empresas que se aprovechen de los inmigrantes para sus negocios”, dijo.
Sobre las elecciones de Venezuela que se celebrarán el 28 de julio, Nichols comentó que Washington está siguiendo atentamente la evolución del proceso. Desde hace meses, el gobierno de Nicolás Maduro ha puesto obstáculos a la libre participación de la oposición, encabezada por María Corina Machado.
“Es positivo que haya observación internacional por parte del Centro Carter y Naciones Unidas, entre otros”, señaló. “Al mismo tiempo condenamos la detención de miembros del equipo de María Corina en Venezuela”.
Suscribite a nuestro Newsletter