Una anciana cubana de 84 años, Olga Díaz, y su hija Nilda Cordero, enfrentan la posibilidad de ser deportadas de Estados Unidos tras haber llegado recientemente a Florida por vía marítima junto a un grupo de balseros.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa anciana fue liberada al día siguiente de llegar a Florida por vía marítima, pero su hija permanece detenida con una orden de deportación
Una anciana cubana de 84 años, Olga Díaz, y su hija Nilda Cordero, enfrentan la posibilidad de ser deportadas de Estados Unidos tras haber llegado recientemente a Florida por vía marítima junto a un grupo de balseros.
Aunque Olga fue liberada al día siguiente de su llegada, su hija sigue detenida en el Centro de Detención para Migrantes de Broward bajo una orden de deportación.
La noticia ha causado gran preocupación en la familia, especialmente en Michael Hernández, nieto de Olga e hijo de Nilda, quien relató cómo recibió una llamada inesperada de su abuela tras su liberación.
Sin embargo, lo que en un principio fue motivo de alegría ahora es fuente de angustia, ya que ambas mujeres están en peligro de ser deportadas a Cuba.
Dainay Cordero, otra hija de Olga, ha acogido a su madre en Florida, pero la situación es difícil. Según Dainay, su madre está desconsolada por la ausencia de Nilda, quien permanece detenida.
A pesar de estar rodeada de su familia, Olga, que anteriormente vivía en Guanabacoa, Cuba, siente tristeza por la separación de su hija.
El abogado de inmigración Eduardo Soto, quien está representando a Olga y Nilda, espera que se pueda evitar la deportación inmediata para que ambas puedan demostrar su temor creíble de regresar a Cuba.
"Estamos haciendo todo lo posible para que Olga y su hija puedan permanecer en el país. Es un caso complicado, pero tenemos esperanza de que la justicia prevalezca", afirmó Soto.
Mientras tanto, Olga intenta disfrutar de su nueva vida en Estados Unidos, aunque la incertidumbre sobre el futuro de su familia persiste. Con la esperanza de que pronto puedan estar todos juntos, la anciana sigue adelante, esperando que no haya marcha atrás en su camino hacia una vida mejor en este país.
Suscribite a nuestro Newsletter