El Departamento de Transporte de Estados Unidos (USDOT, por sus siglas en inglés) aprobó el miércoles la solicitud de American Airlines para reanudar el servicio a aeropuertos cubanos de varias provincias después de que el presidente Joe Biden autorizara los viajes a casi una decena de destinos además de La Habana.
La aerolínea pidió a inicios de julio la aprobación de Washington para la realización de vuelos entre Miami y Santa Clara, Holguín, Varadero, Camagüey y Santiago de Cuba, aeropuertos a los que la Administración de Donald Trump prohibió los viajes de aerolíneas hace más de dos años.
En declaraciones al periodista de América TeVé Mario Penton American Airlines nos detallo cómo será la reanudación de vuelos.
“Con la aprobación de hoy del Departamento de Transporte de los Estados Unidos(DOT), planificamos reanudar el servicio a cinco destinos en Cuba a partir de noviembre de 2022. El servicio a Santa Clara (SNU) operará dos veces al día, mientras que el servicio a Varadero (VRA) , Holguín (HOG), Camagüey (CMW) y Santiago (SCU) operarán diariamente, complementando los seis vuelos diarios de la aerolínea a La Habana (HAV).
Estas frecuencias adicionales mejorarán el servicio y el acceso entre los Estados Unidos y otras ciudades fuera de La Habana, además de ofrecer la mejor conectividad a Cuba a través del centro de conexiones de American en Miami”.
“Con la aprobación de hoy del Departamento de Transporte de los Estados Unidos(DOT), planificamos reanudar el servicio a cinco destinos en Cuba a partir de noviembre de 2022.
El servicio a Santa Clara (SNU) operará dos veces al día, mientras que el servicio a Varadero (VRA) , Holguín (HOG), Camagüey (CMW) y Santiago (SCU) operarán diariamente, complementando los seis vuelos diarios de la aerolínea a La Habana (HAV).
Estas frecuencias adicionales mejorarán el servicio y el acceso entre los Estados Unidos y otras ciudades fuera de La Habana, además de ofrecer la mejor conectividad a Cuba a través del centro de conexiones de American en Miami”.
American, que tiene la mayor cantidad de operaciones entre EEUU y Cuba, podrá ahora reanudar sus rutas suspendidas después de octubre de 2019, razón por la cual desde entonces solo vuela hacia y desde La Habana.
Por el momento, solo las empresas de chárter han reanudado esos itinerarios.
FUENTE: Mario J. Pentón