Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Artemisa

Accidente en Artemisa deja al menos 28 heridos, uno de gravedad, tras vuelco de camión con militantes de la UJC

Los accidentados son jóvenes militantes de la UJC que regresaban de un trabajo voluntario en áreas cañeras de la Empresa Harlem

Un trágico accidente ocurrido el domingo en Bahía Honda, Artemisa, dejó al menos 28 heridos, incluyendo uno en estado grave, luego de que un camión en el que viajaban jóvenes militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) se volcara.

Según informes preliminares del medio oficial Periódico Artemisa, dos de los heridos presentan lesiones que ponen en peligro sus vidas, aunque aún no se han determinado las causas del siniestro.

Los jóvenes afectados regresaban de realizar un trabajo voluntario en áreas cañeras de la Empresa Harlem, según indica la misma fuente.

Las imágenes del vehículo volcado, difundidas por el medio, muestran que los jóvenes viajaban en la cama abierta del camión, conocido como V8 en Cuba, el cual carecía de bancos y tubos para sostenerse, evidenciando que no ofrecía condiciones adecuadas para el transporte de pasajeros.

Screen Shot 2024-02-12 at 10.00.35 AM.png

Los trabajos voluntarios convocados por las organizaciones oficiales cubanas a menudo carecen de las condiciones necesarias para el traslado de los participantes, quienes son utilizados como mano de obra en tareas deficitarias o bajo la supervisión de las autoridades para cumplir con determinados planes.

El director del Hospital General Docente Comandante Pinares, de San Cristóbal, informó que cinco pacientes fueron trasladados a hospitales en Pinar del Río y La Habana, uno de los cuales presenta una rotura del bazo.

Maylén Martínez, secretaria de la UJC en Artemisa, indicó al medio oficial que la mayoría de los jóvenes se encuentran en buen estado de salud, a excepción de dos dirigentes estudiantiles que fueron llevados al Hospital General Docente Comandante Pinares y al Hospital Nacional en La Habana.

Deja tu comentario

Destacados del día

Cuba se queda sin pan hasta finales de marzo por falta de harina
Más de 400 mil cubanos residentes en EEUU tienen carta de deportación
Laken Riley

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter