Cuba 21 junio 2021

A partir de hoy no se pueden ingresar dólares en efectivo en el sistema bancario de Cuba

Las transferencias de dólares seguirán permitidas para las cuentas en MLC

El mercado negro del cambio de divisas en Cuba cotiza el dólar entre 50 y 65 pesos y el Euro entre 85 y 100 este 21 de junio, cuando comienza oficialmente la suspensión de los depósitos en efectivos de la moneda estadounidense en bancos de la isla.

La suspensión del uso de dólares o su depósito efectivo afecta a cubanos y a los viajeros que lleguen a la isla.

Sin embargo, sí se puede usar en esta divisa las tarjetas MLC y o las de crédito internacional que funcionen en el país.

Tampoco está prohibida la transferencia de dólares u otras divisas a esta tarjetas MLC.

Este lunes, en el mercado negro en Cuba, la venta dólares a través de transferencias bancarias estaban entre 65 y 80 pesos.

Exiliados temen que la suspensión de los depósitos en dólares en efectivo en Cuba encarezca mucho más el envío de remesas y viajes a la isla, sobre todo para que lleguen en euros, la moneda de moda tras esta medida en la isla.

Embed

En Miami, casas de cambio se ven obligadas a hacer reservas para entregar en una semana los euros que demandan los cubanos.

La suspensión prohíbe, además, el uso de dólares en los aeropuertos de la isla.

El fin del uso de dólares para depósitos en efectivo en Cuba llega además en uno de los momentos más críticos para la economía de la isla y un aumento de la dolarización de la vida cotidiana del cubano, que ahora sufre que limiten el uso de la divisa estadounidense, mientras el régimen prioriza por otro lado, la venta de más productos precisamente en sus tiendas en divisas.

Fuente: Rolando Napoles | americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario