Al menos 28 derrumbes ocurrieron por estas precipitaciones sólo en Centro Habana, Diez de Octubre y el Cerro, según cifras reveladas por el gobierno habanero, que aseguró además que no hubo ni fallecidos, ni heridos en estos desastres.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEAl menos 28 derrumbes ocurrieron por estas precipitaciones sólo en Centro Habana, Diez de Octubre y el Cerro, según cifras reveladas por el gobierno habanero, que aseguró además que no hubo ni fallecidos, ni heridos en estos desastres.
De acuerdo con datos de autoridades habaneras, de los 28 derrumbes en sólo tres municipios de la capital cubana por las intensas lluvias, 17 fueron de techos y 11 de los que llaman tipología 1.
En la comunidad El Manguito, en la Habana del Este, la crecida del Río Cojímar afectó a 36 casas, sin dar más detalles de estos daños.
En La Habana cayeron en unas 12 horas más de 100 milímetros de lluvias entre las ocho de la noche del martes 12 de diciembre y las ocho de la mañana del miércoles 13, según autoridades de la capital de la isla.
El sitio independiente 14ymedio informó que fueron evacuadas las cuatro familias que vivían en la edificación que se desplomó parcialmente en San Lázaro y Perseverancia, en Centro Habana.
La edificación llevaba años con peligro de derrumbe. La publicación también reportó el desplome de parte de los balcones y cornisas de la edificación número 413 de San Lázaro, entre Campanario y Manrique, aún habitada por familias, pese a que ya sufrió antes otro derrumbe.
Los 28 derrumbes en edificaciones por las intensas lluvias en La Habana agrava aún más la crítica situación de la vivienda en esa ciudad, la más complicada dentro del déficit de más de 800 mil viviendas que el régimen dice tener en toda la isla.
A ello se suma que autoridades del Ministerio de la Construcción admitieron recientemente un retroceso este 2023 en la edificación de casas en Cuba y que lo más probable es que incumplieran el plan de este año ya por terminar.
Suscribite a nuestro Newsletter