Cuba 23 junio 2021

22 mujeres han sido asesinadas en Cuba en el 2021

La más reciente víctima fue identificada por sus familiares como Aixa Góngora Almarales, de 48 años y madre de tres hijos de 26, 23 y 20

A 22 ascienden ya los feminicidios en Cuba en lo que va del año 2021, tras el asesinato el lunes de una mujer en el reparto habanero de Mantilla.

La más reciente víctima fue identificada por sus familiares como Aixa Góngora Almarales, de 48 años y madre de tres hijos de 26, 23 y 20.

La Red Femenina de Cuba, entidad que documenta los crímenes contra las mujeres en la isla, confirmó la noticia, de acuerdo con el reporte del sitio independiente ADN Cuba.

Góngora habría sido asesinada este lunes por un vecino, que se dio a la fuga, pero ya fue detenido por las autoridades.

Uno de los hijos de la víctima está preso en el campamento El Roble y no le permiten ir al funeral de su mamá, de acuerdo con la denuncia de Yolanda Santana Ayala, una tía de la fallecida.

En lo que va del 2021, la Red Femenina de Cuba ha documentado 21 homicidios de mujeres, los dos más recientes en la última semana.

Además del de Aixa Góngora, se conoció que el pasado sábado 19, una mujer identificada como Cándida Rodríguez, fue asesinada a manos de su esposo en la ciudad de Pinar del Río.

Fuente: Redacción de americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario