COVID-19 04 febrero 2021

Los hospitales y las morgues de Santiago de Cuba están colapsados

Cuba anuncia nuevo toque de queda a partir del viernes, mientras se reportan hospitales y morgues rebosadas por casos de coronavirus. 

El nuevo toque de queda será a partir de mañana, de nueve de la noche a cinco de la madrugada.

El régimen ofreció su último reporte sobre coronavirus en la isla, pero no hace referencia a la caótica situación que se vive en Santiago de Cuba.

Cuba reportó en las últimas 24 horas 816 nuevos casos positivos de covid-19, con cinco fallecidos y 774 pacientes dados de alta, para un total de 30,345 diagnosticados y 225 muertes, según cifras oficiales del régimen, en las que la mayoría de los cubanos no confía, como es el caso de los residentes en la provincia de Santiago, donde se han reportado hospitales y morgues colapsados por casos de covid.

Embed

El líder de la Unión Patriótica de Cuba, José Daniel Ferrer, aseguró a América Noticias que la necesidad de hacer colas diariamente para buscar alimentos no ayuda tampoco a la situación epidemiológica.

Ante la pregunta obligada de un reportero de la televisión oficial en Santiago a un médico sobre posibles casos de muerte no reportados, este contestó con un trabalenguas.

Fuente: Orian Brito / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario