COVID-19 22 julio 2020

Camas de cuidados intensivos del condado se acercan al limite de capacidad

Unidades de cuidados intensivos están llegando a sus límites. He ahí la realidad del departamento de emergencia del hospital Jackson South, donde las UCI están llenas y la disponibilidad de las otras camas continúa disminuyendo.

Según los expertos, esto podría empeorar a medida que aumentan los casos de covid-19 en el condado Miami-Dade, epicentro del coronavirus en el estado.

Y mientras incrementan los ingresos por coronavirus en hospitales, aumentan a su vez los contagios entre los trabajadores que los atienden, por lo que muchos centros médicos están necesitando personal, especialmente enfermeras que les permita hacer frente a la gran demanda de enfermos por covid-10.

Embed

El gobernador de la Florida, Ron Desantis, reconoció este déficit y dijo que ha enviado personal de enfermería para el condado Miami-Dade.

Karen Báez, profesional en primera línea de batalla, habló de la importancia de cuidarse de este virus y explicó que uno de los factores más duros de la pandemia es la imposibilidad de contactar con los familiares.

Fuente: Adriana Navarro / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario