Carlos Giménez 13 julio 2020

Miami es ahora el epicentro del Coronavirus

Así de contundente se expresó una doctora especialista en enfermedades infecciosas, que advirtió además que si los residentes del condado Miami-Dade continúan violando las medidas implementadas para frenar la propagación del coronavirus, podría registrarse un colapso en los hospitales.

Una preocupación similar la manifestó también el alcalde del condado, Carlos Giménez.

Precisamente, el condado informo el domingo que están ocupadas 393 de las 418 camas disponibles en las unidades de cuidados intensivos, es decir, ya están ocupadas un 94%.

Los expertos y el alcalde tuvieron una reunión virtual minutos después de que la Florida anunciara 12,624 casos nuevos de covid-19, un día después que estableciera un récord por encima de cualquier otro estado de la nación, con 15,300 casos en 24 horas.

Embed

Todos los participantes enfatizaron que lo más importante ahora es que los residentes sigan las reglas de seguridad.

Giménez fue criticado duramente estos días por haber vuelto a cerrar los restaurantes, una decisión que avalaron profesionales médicos y científicos, muchos de los cuales consideran que no tendrían que haber abierto la economía tan rápidamente, ya que ante todo y sobre todo debe primar la vida de las personas.

Además, los profesionales continúan advirtiendo sobre la peligrosidad del virus del que muchos parecen dudar.

Este lunes, el condado Miami-Dade reportó 3,269 casos de coronavirus, una cifra ligeramente inferior a la del domingo, cuando batió un nuevo record con 3,576 positivos en un solo día.

El total de casos asciende a 67,713 y 1,143 fallecidos.

Fuente: Adriana Navarro / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario