Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Biden

Biden y Xi se estrechan la mano en reunión entre tensiones

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el presidente de China, Xi Jinping, comenzaron el lunes su primera reunión en persona desde que Biden asumió el cargo hace casi dos años, en medio de crecientes tensiones económicas y de seguridad entre las dos superpotencias, que compiten por la influencia global

El presidente estadounidense, Joe Biden, y su homólogo chino, Xi Jinping, dieron comienzo este lunes a su primera reunión como jefes de Estado, con el objetivo de reducir las tensiones, que han llevado a la relación bilateral a uno de sus momentos más bajos.

El encuentro, que duró más de tres horas, tuvo lugar en la isla indonesia de Bali, donde el martes arranca la cumbre de los líderes del G20.

Biden le expresó a Xi su compromiso a gestionar las diferencias para evitar que la competencia se convierta en conflicto.

Por su parte, el líder chino instó al mandatario estadounidense a encontrar la dirección correcta para las relaciones bilaterales entre ambas potencias.

“El mundo ha llegado a una encrucijada y espera que China y Estados Unidos gestionarán de forma adecuada su relación”, dijo Xi.

Esta es la primera vez que ambos presidentes se reúnen cara a cara.

Desde que Biden llegó a la Casa Blanca a principios de 2021, han hablado en cinco ocasiones por teléfono y videoconferencia.

En el 2017, cuando Biden era vicepresidente de Barack Obama, se habían reunido en persona también.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

El running back DeVon Achane (28) de los Dolphins de Miami celebra tras anotar un touchdown ante los Broncos de Denver, el domingo 24 de septiembre de 2023, en Miami Gardens. (AP Foto/Rebecca Blackwell)
Aaron Judge, bateador designado de los Yanquis de Nueva York, camina de regreso a la caseta del equipo después de haber sido ponchado al final de la quinta entrada, durante la quinta entrada del juego ante los Diamondbacks de Arizona, el domingo 24 de septiembre de 2023, en Nueva York. (AP Foto/John Munson)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter