El atleta cubano Andy Hechavarría, quien compitió en el triple salto en los Juegos Olímpicos de París´2024, puso a la venta, apenas llegó a La Habana, un teléfono celular Samsung de última generación que recibieron todos los participantes en el certamen.
En la red social Facebook, Hechavarría anunció la venta por 900 dólares del Samsung Galaxy Z Flip 6 de edición limitada.
“Se vende, nuevo en su caja, edición limitada. En buen precio (900 USD). Es el de los Juegos Olímpicos”, se lee en el perfil del atleta holguinero.
El anuncio rápidamente generó múltiples reacciones entre los usuarios, algunos de los cuales cuestionaron su decisión, mientras que otros entendieron su necesidad de obtener ingresos adicionales.
Todos los atletas que compitieron en París recibieron el teléfono plegable, en una edición especial con un diseño exclusivo que incluye los logos de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.
Cada vez es más frecuente que los deportistas cubanos pongan a la venta artículos que obtienen de sus viajes a competencias internacionales, e incluso, subasten las medallas, para poder sobrevivir a las penurias que sufren en la isla.