Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Trump quiere a Charles Kushner, padre de su yerno, como embajador en Francia

WEST PALM BEACH, Florida, EE.UU. (AP) — El presidente electo, Donald Trump, dijo el sábado que quiere que el promotor inmobiliario Charles Kushner, padre de su yerno, Jared Kushner, sea el embajador de Estados Unidos en Francia.

Trump hizo el anuncio en una publicación en Truth Social, calificando a Charles Kushner como “un tremendo líder empresarial, filántropo y negociador”.

Kushner es el fundador de la empresa inmobiliaria Kushner Companies. Jared Kushner fue uno de los asesores principales de Trump y está casado con Ivanka, la hija mayor del presidente electo.

El mayor de los Kushner fue indultado por Trump en diciembre de 2020. tras declararse culpable, años antes, de evasión fiscal y de hacer donaciones ilegales a campañas.

Los fiscales argumentaron que, cuando Charles Kushner descubrió que su cuñado cooperaba con las autoridades federales en una investigación, ideó un plan de venganza e intimidación.

Kushner contrató a una prostituta para seducir a su cuñado, hizo que el encuentro en una habitación de motel en Nueva Jersey fuera grabado con una cámara oculta, y envió la grabación a su propia hermana, la esposa del hombre, dijeron los fiscales.

Kushner finalmente se declaró culpable de 18 cargos, incluyendo evasión fiscal y manipulación de testigos. Fue condenado en 2005 a dos años de prisión, lo máximo que podía recibir según un acuerdo de culpabilidad, pero menos de lo que Chris Christie, entonces fiscal federal de Nueva Jersey y, más tarde, gobernador y candidato presidencial republicano, había solicitado.

Christie ha culpado a Jared Kushner de su despido del equipo de transición de Trump en 2016, y ha calificado los delitos de Charles Kushner como “uno de los crímenes más repugnantes y asquerosos que procesé cuando era fiscal federal”.

Trump y Kushner padre se conocían de los círculos inmobiliarios, y sus hijos se casaron en 2009.

___

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Pentágono confirma ante el Congreso que Cuba representa una amenaza para EEUU
El precio por galón se muestra en una pantalla electrónica sobre los tipos de gasolina disponibles en un surtidor de una gasolinera Exxon en Littleton, Colorado, el martes 12 de mayo de 2026. (AP Foto/David Zalubowski)
Cuba elimina el precio fijo del combustible en dólares. Anuncia nuevas subidas desde el 15 de mayo
Trump afirma que Cuba pide ayuda y abre la puerta a negociar antes de viajar a China
Cubana cancela vuelos a Madrid tras sanciones de Trump y salida de Plus Ultra

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter