Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

DeSantis enviará a soldados de la Guardia Nacional de Florida a Texas para seguridad fronteriza

TALLAHASSEE, Florida, EE.UU. (AP) — El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció el martes que planea enviar a más de 1.100 elementos de la Guardia Nacional y agentes policiales a Texas para ayudar en la seguridad de la frontera sur de Estados Unidos.

El republicano dijo que enviará a 800 soldados, 200 agentes del Departamento de Seguridad Pública de Florida, 101 policías estatales y 20 agentes de vida silvestre. Florida también desplegará cinco aviones, 17 drones, dos vehículos de comando y 10 botes, según un comunicado de prensa. Funcionarios estatales y federales han expresado su preocupación sobre un posible aumento de cruces fronterizos después de que la semana pasada se levantaron las restricciones al asilo implementadas durante la pandemia.

“Por orden mía, elementos de agencias estatales de seguridad y de la Guardia Nacional de Florida se desplegarán en Texas, con activos que incluyen personal, embarcaciones y aviones”, informó DeSantis en un comunicado.

DeSantis también envió apoyo a la frontera sur del país en Texas y Arizona en 2021, luego de recibir solicitudes de asistencia de parte de los gobernadores de dichos estados.

DeSantis, quien se tiene previsto que anuncie pronto su candidatura a la presidencia para 2024, ha hecho de la inmigración una de las prioridades de su gobierno. La semana pasada aprobó una reforma radical de inmigración que refuerza su programa de reubicación de migrantes y limita los servicios sociales a los migrantes que no cuentan con estatus legal permanente.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Ejército de EEUU despliega aviones para rastrear un posible globo espía que ingresó al espacio aéreo

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter