Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Milei

"No Dejen Avanzar El Socialismo", Dice Milei En EEUU

"No dejen avanzar el socialismo", clamó este sábado el presidente argentino Javier Milei durante una convención ultraconservadora cerca de Washington, en la que estimó que la justicia social "es una aberración".

Fue un discurso docente, en el que Milei profundizó una idea adelantada en Davos: el mundo "está en peligro" debido al socialismo.

El presidente ultraliberal, que ganó las elecciones de noviembre pasado, desmenuzó su ideología para llegar a una conclusión: "Los socialistas arruinan nuestras vidas".

El mensaje fue claro: "No avalen la regulación, no avalen la idea de los fallos del mercado, no permitan el avance de la agenda asesina" del aborto y "no se dejen llevar por los cantos de sirena de la justicia social".

Milei llegó al poder con un afán reformista. Dictó un megadecreto que modifica centenares de leyes para revertir una crisis que mantiene a más del 50% de la población en la pobreza, con una inflación anual de 211% en 2023. También devaluó el peso un 50%, liberalizó los precios y reflotó un programa crediticio de 44.000 millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Pero algunas de sus reformas han provocado manifestaciones de protesta y fuertes críticas de la izquierda.

"Hemos descubierto por el momento 380.000 regulaciones que traban el funcionamiento del sistema económico", afirmó ante la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC).

"Casta corrupta"

Afirmó haberse encontrado con "grandes resistencias" contra el Decreto de Necesidad de Urgencia y la ley ómnibus "por parte de los beneficiarios" del sistema, es decir, "la casta corrupta".

La integran, según él, "políticos ladrones", "empresarios prebendarios", "medios de comunicación corruptos", "sindicalistas que se ocupan de sus negocios en contra de la gente" y "los profesionales" que "viven de defender a estos corruptos".

"Yo vengo de un país que compró todas esas ideas estúpidas" y de ser uno "de los más ricos del mundo, está en el lugar 140", afirmó a un público que le interrumpió varias veces al grito de "¡Pibe, pibe, pibe!".

Deja tu comentario

Destacados del día

Senadores piden retomar investigación del Síndrome de La Habana

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter