Se ha circulado la versión de que el empresario barranquillero, Alex Saab, señalado testaferro de Nicolás Maduro, estaría a portas de ser liberado por el gobierno de Estados Unidos, en medio de un supuesto canje, similar al que se hizo hace varios meses entre Washington y Caracas.
Alex Saab quien lleva 3 anos detenido por la policia internacional en la isla cabo verde y extraditado al estado de la Florida en Estados Unidos, El juez John J. O'Sullivan le notificó ocho acusaciones por el presunto lavado de cientos de millones de dólares provenientes de negocios corruptos del gobierno venezolano. En el momento de su captura, la Cancillería de Venezuela condenó a través de un comunicado en Twitter el arresto que calificó de "arbitrario" e "irregular" y consideró que se suma "a las acciones de agresión, bloqueo y asedio de EE.UU." contra ese país latinoamericano.
Durante las conversaciones que se están llevando a cabo entre la oposición venezolana y el oficialismo chavista en México, con la intermediación del Gobierno de Noruega, el gobierno de Nicolás Maduro había puesto como una de las condiciones la presencia de Saab como uno de los miembros del equipo del oficialismo.
De hecho, al conocerse la noticia de su extradición hacia EE.UU., el gobierno de Venezuela decidió no continuar en la ronda de negociaciones.
Además, el gobierno Biden ya le había advertido al régimen de Maduro que debía garantizar la participación de la oposición en las elecciones presidenciales del próximo año, después de que este arremetió contra María Corina Machado.
Screenshot 2023-12-19 at 10.21.36PM.png