Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Miami Seaquarium

Alcaldesa de Miami-Dade a punto de cerrar el emblemático Miami Seaquarium

El condado había informado al Miami Seaquarium en enero que terminaba el contrato de arrendamiento, despues de una revisión del Departamento Federal de Agricultura

americateve | Adriana Navarro
Por Adriana Navarro

El director ejecutivo del Miami Seaquarium, Edwin González, envió una carta al condado Miami-Dade en la que explica que tomarán medidas para mejorar las instalaciones del parque, después de recibir un aviso de terminación del contrato de arrendamiento y una notificación para desalojar la propiedad antes del 21 de abril.

En la carta, González, director ejecutivo de The Dolphin Company, dijo que están dedicados a abordar rápidamente las inquietudes planteadas en el aviso del condado, demostrando su compromiso continuo de mantener los estándares y obligaciones establecidos en el contrato de arrendamiento.

El condado había informado al Miami Seaquarium en enero que terminaba el contrato de arrendamiento, despues de una revisión del Departamento Federal de Agricultura, que regula el tratamiento y cuidado de los animales cautivos.

Activistas a favor de los derechos de los animales consideran que esta carta es un intento desesperado por parte del Miami Seaquarium para seguir operando.

La carta menciona los pasos correctivos que han llevado a cabo, entre ellos, mantenimiento de las instalaciones, revitalización del sistema de monitoreo de salud de los animales y mayor capacitación del personal, entre otras cosas.

Además, abogan por su derecho a un período de 45 días a partir de la fecha de recepción del aviso, para abordar y remediar las alegaciones especificadas.

La carta también señala que el 27 de marzo, funcionarios del condado y la veterinaria del zoológico de Miami visitaron el Seaquarium y fueron testigos de las labores correctivas y que el 19 de marzo, tuvieron una inspección de rutina, confirmando que se habían tomado las medidas solicitadas.

Nos pusimos en contacto con la oficina de la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, y recibimos el siguiente comunicado:

“Recibimos la carta enviada por el Miami Seaquarium y revisaremos la información proporcionada”.

El condado de arrendamiento del Miami Seaquarium debía finalizar en el 2044.

Entre julio de 2022 y enero de 2023, el servicio de inspección sanitaria de animales y plantas emitió citaciones al parque siete veces por no mantener instalaciones adecuadas, otras siete por atención veterinaria inadecuada, dos veces por el manejo de animales y tres veces por personal inadecuado.

americateve | Adriana Navarro
Por Adriana Navarro

Deja tu comentario

Destacados del día

Policía y socorristas inspeccionan un autobús que se volcó tras chocar con una camioneta matando a ocho de 50 jornaleros que iban en el camión, el 14 de mayo de 2024, en Ocala, Florida. (Foto AP/Alan Youngblood)
EEUU retira a Cuba de lista de países que no cooperan plenamente con esfuerzos antiterroristas

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter