Yunior García 01 diciembre 2021

Activistas en Europa emiten declaración en contra de la propaganda de ´izquierdas´ de Yunior García

Un grupo de cubanos en Europa emitieron una declaración conjunta para fijar su posición frontal contra la propaganda de "izquierdas" del dramaturgo Yunior García Aguilera, quien llegó a España hace unas semanas

Dicha declaración, se encuentra disponible en la plataforma de peticiones.net y ha sido firmada hasta el momento por decenas de activistas que defienden los derechos humanos en Cuba, tal y como es el caso de Lázaro Mireles Garbán quien pertenece a la Resistencia Madrileña de España, la escritora Zoe Valdés, entre otros.

Según los firmantes, el accionar de García Aguilera no es de fiar y esto se puede comprobar a través de los acercamientos que ha tenido el dramaturgo con partidos políticos que niegan la violación de los derechos humanos en la isla.

“Posicionándose con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), que gobierna en España y elude la palabra dictadura cuando al régimen se refiere, y evidentemente por su complicidad ideológica y económica con la dictadura cubana”, señaló el comunicado.

Los redactores de la declaración expusieron que para ellos García Aguilera representa posiciones izquierdistas teñidas de falso “progresismo” y la conservación de una ideología que ha sometido al pueblo cubano y a otros pueblos “hermanos iberoamericanos” en los últimos 62 años.

Además de una falsa inclusividad y la intención de diálogo con un “régimen asesino y torturador” tal y como es la dictadura que impera en la isla.

En el comunicado también se señaló que el dramaturgo cubano en sus declaraciones no demuestra respeto a la labor realizada por miles de patriotas que residen fuera de Cuba.

“Con estas acciones se pretende minimizar el trabajo de activistas, plataformas y organizaciones, con el claro objetivo de catapultar a un ´opositor´ que ahogó en la máxima traición a la implosión del pueblo de Cuba del 11 de julio en una "marcha planificada en dictadura militar" en un 20 de noviembre, para sembrar la maquinaria de terror del desgobierno cubano sobre los participantes declarados en las listas que la plataforma Archipiélago exigió a sus adeptos”, agregó.

Los redactores concluyeron la declaración aclarando que no están a favor de ningún tipo de diálogo con la dictadura castrista y volvieron a recalcar que no apoyan a Yunior García Aguilera ya que su agenda política de izquierda es favorable al régimen de La Habana.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario