viernes 25 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de diciembre de 2021
Villa Clara

Villa Clara: gobierno vende caja de cerveza por tres cajas de botellas de cerveza vacías y 240 pesos

"Deberían regalarnos la caja, si es que vamos a entregar gratis esa cantidad de botellas", se queja un santaclareño en redes sociales

11 de diciembre de 2021 - 17:37

SANTA CLARA, Cuba. – El Gobierno Provincial de Villa Clara anunció que a partir del lunes 13 de diciembre se venderían cajas de cervezas Manacas al precio de 240 pesos en moneda nacional (MN). Sin embargo, por cada caja que se pretenda adquirir, los santaclareños deberán entregar tres cajas de botellas vacías.

De acuerdo con la información publicada en el portal oficial “Soy Villa Clara”, esta venta de “tres por una” tiene como objetivo acumular la mayor cantidad de envases y botellas posibles para la Feria de Fin de año.

El trueque se extenderá por varios días y tendrá lugar en el recinto ferial Los Pilongos, próximo al mercado Buen Viaje de la ciudad, donde se venderán solo unas 400 cajas diarias.

Como otra condición para comprar la cerveza Manacas, producida en Villa Clara, deberán entregarse estos tres vacíos debidamente higienizados. A raíz de la noticia, compartida en grupos de compraventa, varios usuarios han reaccionado: “Deberían regalarnos la caja, si es que vamos a entregar gratis esa cantidad de botellas”.

La mayoría de las botellas de este tipo que circulan en la provincia son usadas por cuentapropistas para envasar puré de tomate o pulpa de frutas, lo que suele encarecer el costo del producto.

“Supongamos que yo me ponga de acuerdo con uno o dos vecinos para ver si entre nosotros tenemos tres cajas. Después, ¿cómo nos vamos a dividir las cervezas?”, posteó en el grupo La Candonga un usuario identificado como Orelvis Sánchez.

El costo de la caja de botellas de cristal en cuestión oscila entre 400 y 500 pesos en el mercado informal, aseguran varios integrantes de los grupos de compraventa chequeados. La escasez de botellas se debe, en gran parte, a que dejaron de comercializarse en la red de tiendas y establecimientos de gastronomía de la provincia.

“Primero botamos todos los vacíos porque nadie los recogía y ahora para tomarse una puñetera cerveza (para bajar lo que aparezca el fin de año) hay que regalarles a ellos dos cajas de vacíos”, criticó en las redes la usuaria identificada como Mabel Marrero.

La mayoría de los santaclareños que han reaccionado a la publicación del Gobierno Provincial también comentan que la oferta traerá consigo la reventa de botellas en el área destinada a la Feria. Mientras tanto, las cajas de cerveza de las marcas Cristal y Bucanero se pueden adquirir a través de la web de compraventa revolico.com a 2 400 pesos.

FUENTE: CubaNet.org

11 de diciembre de 2021 - 17:37

Deja tu comentario

Destacados del día

Trabajador del aeropuerto de La Habana enfrenta deportación luego de colarse en un avión de JetBlue y llegar a los Estados Unidos
Pinar del Río solo ha reparado 9 % de casas dañadas por el Huracán Ian en septiembre
Juzgados en Cuba 15 manifestantes del 11J con peticiones de hasta 13 años

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter