Venezuela 17 junio 2021

Venezuela sigue los pasos de Cuba: todo lo venden en divisas

El país sudamericano está surtido de los pocos alimentos que se producen y de la mercancía importada que se exhiben en los llamados bodegones.

La Venezuela que padecía la escasez de alimentos quedó en el pasado.

Actualmente, el país sudamericano está surtido de los pocos alimentos que se producen y de la mercancía importada que se exhiben en los llamados bodegones, conocidos en cuba como las tiendas MLC.

Allí, los venezolanos pueden comprar desde lo más sencillo, hasta lo más exquisito, pero el detalle es que se requieren dólares, una moneda a la que no todos tienen acceso.

Para muchos venezolanos, la abundancia no es más que un espejismo, porque en la práctica, pocos pueden comprar lo que necesitan.

Una situación más crítica enfrentan los jubilados, ya que la pensión que reciben no llega ni a un dólar al mes y por supuesto, la reciben en bolívares.

El dólar es la moneda que más anhelan los venezolanos: la inflación que pulverizo el Bolívar, tan solo en mayo, fue del 28%, y en lo que va de año ya alcanza el 264,8%, según el propio Banco Central de Venezuela.

Un dólar equivale a más de tres millones de bolívares en el mercado negro.

El propio Nicolás Maduro ha reconocido hace un tiempo que no le incomoda este proceso de dolarización que se realiza sin ningún control.

Embed

Fuente: redacción de www.americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario