Venezuela 17 enero 2022

Venezuela: Piden liberación de preso político Javier Tarazona

El preso político padece "hiperinsulinismo, problemas de frecuencia cardíaca elevada, arritmia cardíaca elevada e insuficiencia venosa grado II"

Fue la esposa del activista venezolano Javier Tarazona, Kenny Molina, quien alertó el pasado viernes que su marido “corre peligro de muerte” en el centro de detención Helicoide en el que está, debido a su delicado estado de salud. Tarazona, fue tipificado por Amnistía Internacional (AI) como “preso de conciencia”

Destacó que “sus familiares vivimos en una permanente angustia porque Javier corre peligro de muerte. Ha sido evaluado por los médicos del Sebin, conocen las patologías de Javier, son suficientemente corroboradas por ellos”, denunció ante la prensa, la esposa de Tarazona frente al Ministerio Público.

Molina, presentó dos documentos a la fiscalía venezolana: uno, la solicitud de libertad de su esposo, y en el otro, un compendio de informes médicos que corroboran los motivos de salud por los cuales requiere la puesta en libertad.

Javier Tarazona es director de la ONG Fundaredes fue quien denunció el conflicto entre las Fuerzas Armadas de Venezuela y un grupo disidente de las FARC a inicios de 2021, fue detenido en julio de 2021 y está acusado de terrorismo e instigación al odio.

Entre los padecimientos que destaca su esposa, de acuerdo a los informes médicos son “hiperinsulinismo, problemas de frecuencia cardíaca elevada, arritmia cardíaca elevada e insuficiencia venosa grado II”, y otras patologías médicas.

Para ella, esos padecimientos son los que le hacen temer que Tarazona pueda “sufrir una muerte súbita”.

Por todo ello, rogó que el director de Fundaredes sea puesto en libertad y reciba la atención médica que precisa.

Fuente: Americateve

Notas Relacionadas

Deja tu comentario