Venezuela 08 septiembre 2021

Venezuela: Esperan satisfacer demanda nacional de gasolina una vez que se reactive la refinería El Palito

Reinaldo Quintero, presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, detalló que la producción actual se encuentra en unos 80.000 barriles diarios

Reinaldo Quintero, presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, aseguró este martes, 7 de septiembre, que la producción nacional de gasolina ronda los 80.00 barriles por día, pero que espera satisfacer la demanda interna próximamente.

Quintero dijo que esos números se deben a la paralización de la refinería de El Palito, en el estado Carabobo.

Al respecto, aseguró que prontamente se lograrán recomenzar las operaciones en la refinería carabobeña.

Estamos mucho más cerca de arrancar esa planta. Una vez que arranque se va a sentir en el suministro porque con eso se debería cubrir la demanda nacional», así lo afirmó en una entrevista con Unión Radio.

Asimismo, recordó que para satisfacer la demanda interna de gasolina en Venezuela se necesitan entre 130.000 y 140.000 barriles diarios.

Almacenamiento en las regiones

Indicó que se debe optimizar la distribución y suministro de combustibles, razón por la cual consideró necesario que se realicen rehabilitaciones en los centros de almacenamiento y distribución regionales. Lo que, a su juicio, contribuiría a atender el suministro con menos imprevistos.

Fuente: www.elnacional.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario