Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Venezuela

Venezuela: Claman por liberación de presos políticos en víspera de Navidad

ONG de Venezuela pidieron este sábado liberar a los más de 200 detenidos que consideran presos políticos, en la víspera de Navidad, como una medida "humanitaria", para que puedan reencontrarse con sus familiares en esta fecha.

“Aún estamos a tiempo de un milagro de Navidad. Esta es una época de reencuentro. Pedimos una medida humanitaria para todos los presos políticos de Venezuela, injustamente detenidos”, escribió la organización Provea en su cuenta de Twitter.

Asimismo, la ONG Justicia, Encuentro y Perdón afirmó en la red social que los presos políticos y sus familiares son “víctimas de un sistema de Justicia que los revictimiza, que no respeta sus derechos y que no garantiza el debido proceso”.

La organización Fundaredes exhortó, a través de Twitter, a las autoridades a liberar a su director, Javier Tarazona, detenido desde hace 540 días, acusado de terrorismo, incitación al odio y traición a la patria.

Tarazona fue detenido el 2 de julio de 2021 cuando acudió a la sede de la Fiscalía en Coro, capital del estado Falcón (noroeste), a denunciar que estaba siendo víctima de acoso y persecución por funcionarios de la Policía de esa región, agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y sujetos sin identificar, según denunció entonces Fundaredes.

La ONG Foro Penal afirmó el pasado jueves que en Venezuela hay 274 reos a los que considera presos políticos, de los que 261 son hombres y 13 son mujeres. Además, 123 son civiles y 151 militares.

Igualmente, detalló que, del total, 120 han sido condenados y 154 aún esperan por la sentencia de un tribunal.

El Foro Penal añadió que se han registrado 15.777 “detenciones políticas” desde 2014 y que, además de los llamados presos políticos, “más de 9.000 personas siguen sujetas, arbitrariamente, a medidas restrictivas de su libertad” en el país.

FUENTE: redaccion de lapatilla.com

Deja tu comentario

Destacados del día

Agentes de policía vigilan la escena del crimen donde la policía dice que dos personas murieron y otras tres resultaron heridas, el viernes 5 de julio de 2024, en Huntington Beach, California. (AP Foto/Eugene Garcia)
El español Mikel Merino celebra con su compañero Rodri tras anotar el gol de la victoria en el duelo de cuartos de final de la Eurocopa ante Alemania en Stuttgart el viernes 5 de julio del 2024. (AP Foto/Manu Fernandez)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter