Venezuela 24 julio 2022

Rusia instalará en Venezuela una estación de su sistema de navegación que compite con el GPS

La unidad de la plataforma GLONASS recibe de forma ininterrumpida las señales emitidas en abierto por los satélites. Una base similar instalada en Nicaragua arrojó sospechas de espionaje

Roscosmos, la agencia espacial rusa, anunció este domingo que tienen previsto emplazar en el territorio de Venezuela una estación de medición de su sistema de navegación por satélite GLONASS, análogo al GPS estadounidense, al Galileo europeo y al BeiDou chino.

La instalación, señaló Roscosmos en un comunicado, garantizará una navegación segura a los consumidores que utilizan la tecnología PPP, de Posicionamiento de Punto Preciso.

Diseñada por la corporación Sistemas de Equipos de Precisión, perteneciente a Roscosmos, la estación recibe de forma ininterrumpida las señales emitidas en abierto por los satélites de los sistemas globales de navegación GLONASS, GPS, Galileo y BeiDou y transmite en tiempo real los resultados de las mediciones.

La estación será instalada en Venezuela en virtud de un acuerdo intergubernamental del régimen de Vladimir Putin y la dictadura venezolana ratificado el pasado 11 de junio.

Se trata de un anuncio que ya se ha realizado en el pasado sin llegar a materializarse. En el año 2015 la empresa rusa Tsniimash perteneciente a la agencia espacial Roscosmos, informó que Rusia desplegaría estaciones terrestres en 36 países. Y en 2018 Nicolás Maduro anunció que la instalación: “Eso va permitir fortalecer toda la capacidad de telecomunicaciones en nuestro país”.

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1070726377471664128

Con anterioridad, también se informó que Roscosmos mantiene negociaciones con Argentina sobre la instalación en su territorio de estaciones del sistema GLONASS. Además, la agencia espacial rusa contempla la posibilidad de emplazar estaciones en Brasil y Paraguay.

Rusia ya instaló una estación en Nicaragua en alianza con el régimen de Daniel Ortega, con la promesa de “combatir el narcotráfico”, aunque no se conoce operación antidroga alguna en la que haya participado a cinco años de su puesta en marcha. La situación, de hecho, arrojó sospechas de espionaje

Fuente: (Con información de EFE)

Notas Relacionadas

Deja tu comentario