venezuela 23 enero 2022

Promotores del revocatorio en Venezuela: CNE debe rectificar calendario.

Rechazan el cronograma de recogida de firmas de referéndum contra Maduro

La agrupación política Mover instó este domingo a los ciudadanos a protestar con sus dirigentes a la sede del Consejo Nacional Electoral en Caracas el lunes próximo.

Una vez en el lugar, Mover tiene previsto entregar un documento en el que solicitan un "plazo razonable al CNE para corregir este cronograma". Señaló que el cronograma de la autoridad electoral era inconstitucional.

Asimismo, instó a la ciudadanía a debatir los anuncios del CNE en ciudades y estados de todo el país. “Convocamos a todos los venezolanos a una jornada cívica nacional en contra de la inconstitucionalidad del cronograma fijado por el CNE. Concentrados en las capitales de cada una de las ciudades del país con pancartas y consignas que reflejen el fraude del cronograma del CNE al país”.

Los promotores dijeron que el 26 de enero asignarán dos observadores a cada centro de acopio de rúbricas. “Nuestros observadores objetivos tomarán fotos y videos que demuestren que se han montado estos engaños, y esto no es más que un engaño y un espectáculo para hacer reír nuevamente al pueblo venezolano. Ridículo”.

La Comisión Nacional Electoral anunció este sábado en su sitio web los puntos de recolección de firmas que se tendrán el referéndum revocatorio presidencial.

La recolección de firmas está programada para el miércoles 26 de enero de 6 am a 6 pm. Para lograrlo, han establecido 1.200 centros en todo el país.

La oposición y otros activistas han criticado duramente el plazo fijado para los ciudadanos por ser insuficiente. Roberto Picón, titular del CNE, dijo que "este cronograma no es factible".

“No es factible. Se tendrían que procesar cinco electores por minuto, por 12 horas, en todas las máquinas del país, sin margen de error” aseguró en Twitter.

Fuente: Americateve

Notas Relacionadas

Deja tu comentario