Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Venezuela

Policía de Colombia: «Disidentes de FARC se reúnen con narcos mexicanos en Venezuela»

La policía colombiana aseguró tener pruebas de la presencia de los jefes de la disidencia en el país. Asimismo, informó que neutralizaron a un cabecilla, alias "Brandon", encargado de establecer una ruta del narcotráfico para llevar la droga hacia el territorio venezolano hacia Venezuela.

El direc

«Lo que hace “Iván Márquez” y “El Paisa” en Venezuela es recibir narcotraficantes mexicanos«, aseguró a la prensa Vargas. Asimismo señaló que las autoridades tienen suficientes elementos materiales probatorios que lo demuestran.

«Lo que estoy indicando es que se reúnen con carteles mexicanos en Venezuela. Lo tenemos totalmente probado, tanto por testigos, por elementos técnicos recolectados en los procesos judiciales, con dispositivos técnicos incautados en las operaciones», incidió el director de la Policía.

El Gobierno colombiano insiste además en que varios jefes de las FARC se refugian en Venezuela, en donde además reciben protección de las autoridades.

El director de la Policía hizo estas declaraciones al anunciar la neutralización de otro cabecilla de estas disidencias, alias «Brandon». Él estaría encargado, supuestamente, de establecer una ruta del narcotráfico para llevar la droga hacia Venezuela.

Anuncios

Estas disidencias, según Vargas, se encargaban también de garantizar los corredores de narcotráfico. Lo lograban a partir de asesinatos, homicidios, desplazamiento y enfrentamientos con otras organizaciones delincuenciales en Caquetá y Huila.

«Iván Márquez», que fue el jefe negociador de paz de esa guerrilla, el «El Paisa», «Romaña» y «Walter Mendoza», abandonaron el acuerdo de paz en 2016. El 29 de agosto de 2019 anunciaron su regreso a las armas, alegando una traición del Estado al acuerdo de paz de La Habana.

Tanto Márquez como «El Paisa» tienen circulares rojas de la Interpol, y están solicitados por la Justicia colombiana por delitos de lesa humanidad y narcotráfico.

Estas disidencias, según Vargas, se encargaban también de garantizar los corredores de narcotráfico. Lo lograban a partir de asesinatos, homicidios, desplazamiento y enfrentamientos con otras organizaciones delincuenciales en Caquetá y Huila.

FUENTE: EFE

Deja tu comentario

Destacados del día

🚨 EEUU despliega tercer portaaviones en Medio Oriente y refuerza presión sobre Irán
Arrestan a hombre trans y su pareja por secuestro internacional de menor llevado a Cuba
DECOMISAN MÁS DE 100 SACOS DE CAFÉ EN CUBA: LOS OCULTABAN ENTRE CARBÓN EN MEDIO DE LA ESCASEZ
Gente pasa la noche en la oscuridad en el Malecón durante un apagón en La Habana, Cuba, el sábado 21 de marzo 2026. (AP Foto/Ramon Espinosa)
VIRAL EN HIALEAH: Brutal pelea entre cubanos en juego de béisbol

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter