Los especialistas alertaron al Ministerio de Salud a tomar previsiones ante una enfermedad que de no ser tratada a tiempo podría ser mortal, en muchos casos los pacientes ante la escasez de medicamentos en hospitales ha recurrido a la medicina natural.
Simón González, coordinador de Venezuela Gente Excelente y trabajador de la salud, alertó al país sobre la aparición de manera creciente en distintos estados del Herpes Zóster, (Culebrilla), esta enfermedad que se manifiesta con una erupción de sarpullido o ampollas en la piel.
“La dolencia se origina por un virus el cual se desarrolla generalmente alrededor del tronco y avanza dando la vuelta intentando unir la cabeza con la cola, pudiendo generar en muchos casos un desenlace fatal. Por lo cual hacemos un llamado a las autoridades sanitarias competentes para que se aboquen sobre el caso”, indicó González.
González relató cómo dentro las jornadas de salud realizadas por su organización en distintos pueblos del interior del país han observado curiosamente un número anormal de personas afectadas por culebrilla.
Sectores de Yaguaraparo en el estado Sucre, Mérida y Barinas son de las más afectadas. “Lo cual nos hace pensar que pudiéramos estar en presencia de un crecimiento exponencial del Herpes zóster en Venezuela, obligando a las autoridades a estudiar y actuar rápidamente para evitar una posible epidemia con consecuencias trágicas”.