Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Osmel Sousa

Osmel Sousa entre invitados de polémica fiesta en Canaima

Osmel Sousa y Titina Penzini acudieron a la fiesta que, según la ONG SOS Bolívar, se celebró en un tepuy del Parque Nacional Canaima.

Esta celebración, que se hizo para festejar los 50 años de edad de Rafael Oliveros, director del Grupo La Marea y director general de Campamento Canaima, ha generado debate en las redes sociales.

Según la organización, el evento se celebró en la cima del Kusari Tepuy (Cerro Venado), un tepuy que queda justo frente a la Laguna de Canaima.

Explicaron que se realizaron al menos nueve vuelos de helicópteros para bajar a los invitados la mañana del sábado 5 de febrero.

Además de esto, el experto en misses, publicó un video en el que se pudo ver cómo acamparon los invitados, a quienes además les dieron pijamas personalizadas, según contó.

https://twitter.com/Naky/status/1491434978626138112

Ante esto, la ONG explicó los daños que podría causar este tipo de hechos: «El impacto humano por actividades irresponsables y que además están prohibidas tienen un efecto, no solo duradero, sino probablemente imposible de remediar en una escala de tiempo humana. Sobre la cumbre del Kusari Tepuy crece una vegetación de herbazal, única de estas montañas tabulares del Escudo Guayanés, caracterizada por especies de gran valor científico».

SOS Orinoco también consideró que la sociedad civil venezolana tiene el deber de denunciar y protestar este tipo de “turismo” insostenible, irresponsable e insensible.

Este hecho ha ocasionado todo tipo de rechazos en redes sociales. A continuación, algunos de los mensajes publicados:

FUENTE: Americateve

Deja tu comentario

Destacados del día

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter