Venezuela 08 septiembre 2021

OPS confirma aumento de casos de COVID-19 en Venezuela mientras que en "casi toda la región" disminuyen

En su balance semanal la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne, indicó que en la última semana "ha habido un leve aumento de casos en Venezuela, mientras que en Sudamérica se registra una disminución".

El director de Emergencias en Salud de la OPS, Ciro Ugarte, enfatizó que esta disminución en los nuevos casos de contagio y muertes está en la mayoría de los países de América del Sur “desde hace varias semanas y es una tendencia que continúa en casi todas las naciones excepto en Venezuela, donde hay una meseta a lo largo de este periodo”.

Ugarte fue claro al expresar que cuando los casos disminuyen “es porque se están haciendo bien las cosas”. No obstante, las cifras muestran lo contrario en Venezuela y a pesar de lo anunciado, la administración de Nicolás Maduro mantiene la posición de iniciar las clases presenciales el próximo mes.

“En Venezuela solo el 11% de las personas han sido vacunadas. Esta desigualdad es inaceptable”, dijo la doctora y directora al término de la alocución, en la que destacó que hubo casi un millón y medio de contagios y 22 mil muertes por esta enfermedad en las Américas en la última semana.

Ciro Ugarte indicó que es una “muy buena noticia” la llegada a Venezuela de las 693.600 dosis de vacunas producidas por Sinovac Biotech el pasado martes 7 de septiembre. Señaló que con ella se completa la meta de que todos los países de Américas tengan la primera entrega del mecanismo Covax.

Sin embargo, “Venezuela necesita más vacunas y más apoyo porque su población tiene baja cobertura todavía”, expresó el director de Emergencias en Salud.

Esperamos que las siguientes dosis puedan llegar lo más pronto posible. Estamos trabajando muy arduamente para que las próximas dosis de esta ronda de distribución puedan estar lo más pronto posible en Venezuela”, dijo Ugarte durante la sesión.

Inicó que en las discusiones mantenidas entre Covax, Gavi, Venezuela y la OPS se acordó “una amplia vía a Venezuela en el acceso a las vacunas, considerando la situación del país, pero también la cobertura que hemos visto ante la pandemia”

Fuente: Hispano Post

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario