Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Juan Guaidó

Oposición venezolana aprueba disolución de "presidencia interina" de Juan Guaidó

La medida fue aprobada por más de dos tercios de los 112 diputados

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Un bloque mayoritario de la oposición en la Asamblea Nacional de Venezuela votó el viernes a favor de poner fin a la presidencia interina encabezada por el dirigente venezolano Juan Guaidó, emprendiendo un nuevo camino que críticos temen conducirá a mayores divisiones internas y al eventual reconocimiento internacional del régimen de Nicolás Maduro.

La medida fue aprobada por más de dos tercios de los 112 diputados que había votado en enero del 2019 a favor de nombrar a Guaidó como presidente interino después de haber declarado que Maduro usurpó el poder en un masivo fraude electoral en las elecciones presidenciales del 2018.

Guaidó, quien también es presidente de la Asamblea Nacional opositora, es considerado por Estados Unidos y decenas de países como el legítimo presidente de Venezuela, aún cuando su “gobierno interino” no tiene control sobre el territorio venezolano ni ninguna de las instituciones del Estado.

En una sesión de la asamblea realizada por videoconferencia, quienes hablaron a favor de la disolución de la denominada presidencia interina dijeron que la plataforma política ya ha agotado su utilidad y que su disolución es necesaria para poder formular una nueva hoja de ruta para recuperar la democracia venezolana. Juan Miguel Matheus, quien habló en representación de los partidos de la oposición que impulsan la moción de desmantelar el interinato, dijo que la propuesta busca reconstruir la unidad de la oposición sobre bases reales, al dejar de lado la ficción de una presidencia que solo existe en papel.

Read more at: https://www.elnuevoherald.com/noticias/america-latina/venezuela-es/article270599147.html#storylink=cpy

FUENTE: elnuevoherald.com

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Deja tu comentario

Destacados del día

Beryl se torna un extremadamente peligroso huracán categoría 4
Esta fotografía muestra camionetas del servicio de mensajería Nova Poshta dañados tras un ataque ruso en Járkiv, Ucrania, el domingo 30 de junio de 2024. (AP Foto/Andrii Marienko)
Esta combinación de imágenes publicada por la policía de Utica muestra una réplica de una pistola Glock 17 Gen 5 recuperada después de que un agente matara de un disparo a un niño de 13 años que había sido derribado al suelo tras huir de la policía y apuntarles con la réplica, el viernes 28 de junio de Utica, Nueva York. (Policía de Utica, Nueva York, via AP).
Entierran a joven apuñalado mortalmente en el barrio de Cayo Hueso en La Habana

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter